Tuesday 23 de July de 2024

CULTURA | 23-06-2023 07:32

Sport Friendly: la muestra fotográfica que impulsa la cancha como espacio de diversidad

En este momento se exhibe en la puerta de la Embajada de Francia en Buenos Aires.

Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad! es una muestra fotográfica realizada por el fotógrafo francés argentino Emilien Buffard que promueve la inclusión en el fútbol. La exhibición está en las rejas de la Embajada de Francia en Buenos Aires y pronto llegará al CCK. 

La cancha deportiva juega un rol fundamental en la sociedad mundial contemporánea. Es un espacio público que siempre se ha vivido como un vector de experiencias sociales, tratando de mantener un lugar donde la gente pueda reunirse, jugar, superarse, aprender. Espacios recreativos o profesionales, para generar nuevas relaciones, situaciones y oportunidades de interacciones culturales y sociales, pero que todavía está plagado de múltiples desafíos y preocupaciones que les jugadores profesionales y aficionades enfrentan hoy en día: el racismo, el sexismo, la homofobia, la transfobia. El deporte no es más que un espejo de lo que la sociedad produce.

 

Sport Friendly

 

Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad! está pensado como punto de partida para marcar unn horizonte de compromiso social ante el problema de la discriminación y la violencia en el deporte. Un libro y una muestra fotográfica para promover el DEPORTE INCLUSIVO, poniendo en luz agrupaciones deportivas LGBTQI+ que buscan redefinir los valores clásicos del deporte, reivindicando que independientemente de su orientación o identidad sexual, género, condición física o social, cada persona tiene un lugar. Equipos que llevan adelante el cambio y la inclusión de todes, en el deporte y sobre todo en la sociedad.

 

Sport Friendly


Con su nueva producción fotográfica Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad!, el fotógrafo francés Émilien Buffard reinterpreta el tradicional álbum de figuritas a través de un proceso de producción de un año que incluye más de 500 jugadores fotografiades, 18 agrupaciones deportivas LGBTQI+ de toda Argentina, 1 equipo de rugby inclusivo de París y entrevistas a Cecilia Carranza Saroli, Facundo Imhoff y Jessica Millaman, atletas internacionales que buscan visibilizar y promover un mundo deportivo más inclusivo.

Sport Friendly

 


 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios