lunes 26 de septiembre de 2022

CULTURA | 22-09-2022 19:48

Son actrices y pusieron su talento al servicio de la Reina Isabel II 

Mas allá de las interpretaciones de Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton en The Crown, existen otras actrices que lograron excelentes interpretaciones sobre la vida de la fallecida monarca. 

El pasado 8 de septiembre, la Reina Isabel II falleció a sus 96 años. Luego de haber estado durante setenta años en el trono, la monarca británica murió en tierras escocesas. La madre del Rey Carlos III fue una de las personalidades más influyentes de los siglos XX y XXI, y su vida y legado fue representado en decenas de producciones cinematográficas y en la cultura popular. Además de las excelentes interpretaciones de Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Saunton en The Crown, existen otras actrices que supieron cómo ponerse en los zapatos de la monarca. 

Son actrices y pusieron su talento al servicio de la Reina Isabel II 
Helen Mirren en The Queen

Helen Mirren interpretó a la Reina Isabel II en The Queen. La película dirigida por Stephen Frears, gira en torno a la muerte de Lady Di y su repercusión sobre la Familia Real británica. La interpretación de Mirren fue tan aclamada, que la actriz se llevó el Premio Oscar a la mejor actriz en 2006. Además, Helen también subió al escenario como la Reina Isabel II en el West End en Broadway con la obra “The Audience”. 

Son actrices y pusieron su talento al servicio de la Reina Isabel II 
Emma Thompson en Playhouse Presents: Walking the Dogs

Emma Thompson interpretó a la Reina Isabel II en un episodio de la serie de la televisión británica “Playhouse Presents: Walking the Dogs”. El drama televisivo de 2012 se centra en un robo real que ocurrió en el Palacio de Buckingham, por parte de Michael Fagan en 1982. El incidente ocurrió cuando un hombre logró infiltrarse en la residencia y entrar al cuarto de la monarca mientras ella dormía. 

Son actrices y pusieron su talento al servicio de la Reina Isabel II 
Freya Wilson en El Discurso del Rey

En la película “El discurso el rey”, Freya Wilson interpretó a la joven princesa Isabel. La niña tenía apenas 11 años cuando se puso en los zapatos de la entonces princesa. La película británica de 2010 cuenta la historia del duque Jorge de York, quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Tras la abdicación del trono por parte de Eduardo VIII, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar la transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939. La película logró llevarse cuatro Premios Oscar, a mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor actor principal. 

Son actrices y pusieron su talento al servicio de la Reina Isabel II 
Stella Gonet en Spencer

Stella Gonet interpreta a la Reina Isabel II en Spencer. La película dirigida por Pablo Larraín y escrita por Steven Knight, cuenta un relato ficticio de las decisiones que llevaron a Lady Di a terminar su matrimonio con el entonces príncipe Carlos, y a renunciar a la Familia Real británica. Spencer es protagonizada por Kristen Stewart, quien fue nominada al Globo de Oro, al Premio de la Crítica Cinematográfica como Mejor Actriz, y en la 94º edición de los Premios Oscar. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios