En el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, Emma Thompson brindó una conferencia de prensa mientras promocionaba la película “Good Luck to You, Leo Grande”. La actriz británica se refirió a los mandatos sociales y culturales, y habló sobre la sexualidad de las mujeres.
En la película de Sophie Hyde, Thompson interpreta a una mujer de 62 años llamada Nancy, quien nunca experimentó un orgasmo. Es por eso que la actriz reveló que tuvo que trabajar mucho la relación con su aspecto físico. “Good Luck to You, Leo Grande” es una comedia dramática británica, dirigida por la australiana a partir del guion de la comediante Katy Brand.
“Solo estamos acostumbrados a ver cuerpos que, ya sabes, han sido entrenados. Sabía que Nancy no iría al gimnasio. Tendría el cuerpo normal de una mujer de 62 años que ha tenido dos hijos” comenzó diciendo Emma.
“No puedo pararme frente a un espejo así nomás. Si me paro frente a un espejo, siempre sacaré algo o haré algo. No puedo quedarme ahí. ¿Por qué habría de hacer eso? Es horrible. Pero ese es el problema, ¿no? A las mujeres nos han lavado el cerebro toda la vida. Ese es el hecho. Y todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y lo mal que está todo. Todo está mal, y tenemos que vernos así” agregó.
"Intenten pararse frente al espejo y no se muevan. No te muevas. Solo acéptalo, solo acéptalo y no lo juzgues. Eso es lo más difícil que he tenido que hacer. He hecho algo que nunca había hecho como actriz” cerró Thompson.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios