Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 15-07-2020 17:54

Series sobre, o con (mucho) sexo, una tendencia que crece

Este año, las ficciones o documentales sobre el tema coparon todas las plataformas de streaming. Conocé cuáles son las más recientes, las mejores y las que en breve se sumarán a esta nueva ola erótica.

  • Oscuro deseo

Producida en México, acaba de llega al catálogo con Netflix de la mano de una fórmula hiper conocida que mezcla deseos “prohibidos” -y finalmente concretados- y una trama policial que todo lo envuelve. La protagonista es Maite Perroni (ex RBD), que interpreta a una profesora universitaria en apuros desde que acepta empezar una relación de “solo sexo” con uno de sus alumnos. Las escenas no son de altísimo voltaje pero alcanzan para su categoría de +16.

También te puede interesar: Sexo: qué significa BDSM

  • La vida secreta de las parejas

Desde Brasil, y para HBO, esta serie sorprendió un poco con su temporada inicial (allá por 2018) y volvió hacerlo en la segunda. Acá sí el contenido es mucho más explícito y además bastante  más interesante. Creada por Bruna Lombardi, la historia se centra en una sexóloga y terapeuta y en su centro de terapias sexuales alternativas con el que conocerá una larga lista de situaciones, fantasías, perversiones y juegos de poder y corrupción. Vale la pena.

 

  • Normal People

Ya lo hemos dicho que se trata de una de las series del año (se estrena mañana, jueves 16, por StarzPlay) y lo cierto es que también llega con mucho sexo entre sus pergaminos.  Ya los primeros episodios lo dejarán bien en claro: la relación entre sus protagonistas pasa mucho por la cama (y otros sitios) y esa fuerte química sexual servirá de excusa para disparar una serie de dilemas muy interesantes. Por ahora, de lo mejor que trajo esta nueva ola erótica.

También te puede interesar: Masturbación y cuarentena: cuando la convivencia rompe con la privacidad

  • Instinto

El reconocido actor español Mario Casas es el protagonista de esta serie original de Movistar+ que acá puede verse por Amazon Prime Video. Su personaje es Marco Mur, un millonario obsesionado con el sexo muy al estilo de 50 sombras de Grey. No se asusten, no llega a los niveles de aquella trilogía cinematográfica, pero tampoco es la gran cosa.  Es bastante más osada en los sexual y un poco más lograda en trama.

 

  • El sexo en pocas palabras

Netflix viene cumpliendo casi a rajatabla esa máxima de que su “mayor fortaleza está en los documentales”. Producida por Vox Media, En pocas palabras es una docu serie de videos cortos (un promedio de 20 minutos) que este año tuvo dos “spinoffs”, uno sobre el coronavirus y otro sobre el sexo. Este último solo consta de cinco episodios y trata temas quen van de la fertilidad, a los anticonceptivos y la atracción. “Las fantasías sexuales” es quizá su mejor episodio.

También te puede interesar: Masturbación femenina: ¿Cómo se hace la primera vez?

  • I love Dick

El título es un ligero juego de palabras que remite a lo obvio (“Dick” es un nombre pero también una manera de llamar al pene) pero lo cierto es que esta serie de Amazon Prime Video protagonizada por Katrhyn Hahn y Kevin Bacon y creada por el mismo de Transparent es mucho más enrevesada y sorpresiva de lo que cualquiera podría imaginarse. La atracción y tensión sexual entre ambos protagonistas es realmente muy buena, y todo lo que sucede a partir de allí, también.

También te puede interesar: ¿Cuántos tipos de vulva existen?

Próximamente…

  • Sex/Life. Una serie de ocho episodios inspirada en las memorias de la exitosa autora BB Easton y su experiencia como madre suburbana que anhela su “anterior” y alocada vida de soltera. Original de Netflix, aun no tiene fecha de estreno.
  • Sexify. Una ficción centrada sobre un grupo de amigas que deciden explorar en profundidad el mundo de la intimidad para crear una app de sexo. No sabemos si es buena pero ya de por sí valdrá la pena verla por su singualaridad, está producida por Netflix Polonia.
  • Sex Life. Un documental “voyerurístico” sobre fantasías y prácticas sexuales. Así se presenta esta serie original de Apple TV (Estados Unidos) que esperemos en breve llegue al catálogo de Argentina. Todas sus críticas coinciden en lo mismo: es de lo más crudo, realista y desprejuciado que se ha visto hasta ahora.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios