jueves 18 de abril de 2019

LIFESTYLE | Hace 1 semana

Masturbación femenina: ¿Cómo se hace la primera vez?

Una guía práctica con todo lo que tenés que saber para hacerlo en casa.

Raquel Graña, psicóloga y sexóloga española, nos descubre todo lo necesario para realizar esta práctica que mejorará nuestro placer y nuestra sexualidad.

Graña, nuestra sexóloga, psicóloga y coach educativa, vuelve a hablar de un tema que a las mujeres nos preocupa aunque nos neguemos, en muchas ocasiones, a comentarlo en voz alta. Sí, hablamos de masturbación femenina. 

Pero para comenzar esta nueva fase en el mundo de la educación sexual tenemos que conocer y estar muy familiarizadas con nuestro aparato reproductor, por eso te recomendamos que te experimentes, que descubras cómo es cada parte de tu cuerpo.  

Masturbación femenina, ese gran tabú. 

Graña nos explica que:
1. Para poder adentrarnos de lleno en el mundo de la masturbación femenina debemos conocer todas las partes de la vulva. 

2. Conocerse a una misma y darse placer es totalmente lícito y no es algo por lo que debamos sentir vergüenza o no nos sintamos en libertad de poder comentarlo con amigas o con nuestra pareja. 

3. Te ayudará a sentirte más conectada contigo misma e incluso más alegre. Seguro que no lo sabías, pero te ayudará a tener más deseo sexual. 
Como puedes comprobar... ¡son todos beneficios!

Ahora viene la pregunta clave que, si nunca lo has probado, te estarás haciendo. ¿Cómo comienzo a masturbarme?
1. El orgasmo femenino, en la mayoría de los casos se produce por la estimulación correcta del clítoris. No mediante la introducción de nada en la vagina. 

2. Dedos. Seguro que has escuchado ese término en algún momento de tu vida. Graña nos explica que es un término divulgado pero que no está para nada relacionado con la masturbación femenina porque no es realmente necesario. 

3. La estimulación se puede realizar de formas distintas. 

Hacia los lados

Hacia arriba o hacia abajo

Incluso dando pequeños golpecitos en el clítoris

Haciendo circulitos alrededor

Puede ser de forma directa o alrededor del capuchón

Debes saber que no hay una fórmula universal porque todo depende de la sensibilidad del clítoris y de cada una de nosotras. Como todo es empezar a practicar, que pierdas el pudor de investigar y jugar con tu propio cuerpo. Es importante que pierdas el miedo a tocarte y redescubrir tus zonas íntimas. Verás cómo disfrutas más cada día contigo o con tu pareja. Lo importante es que entiendas que la masturbación también es una cosa de mujeres. 

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios