Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 13-07-2020 16:59

Sexo: qué significa BDSM

Todo lo que tenés que saber sobre esta práctica erótica que despierta pasiones y odio en la sociedad.

Sandra López
Sandra López

Sandra López es psicóloga y sexóloga. Además escribe en varios medios de comunicación y es directora de posgrados de la Escuela Sistemica Argentina.

BDSM, cuyas siglas significan Bondage, Disciplina, Dominación y Sumición, y Sadismo y Masoquismo es una práctica sexual. Mientras que la palabra Bondage refiere a restricción que puede darse con ataduras o esposas. Su técnica más conocida es la llamada Shibari una forma japonesa de ataduras. La Disciplina está vinculada a las reglas, protocolos de comportamiento, posturas o posturas del encuentro, según la circunstancia. Dominación y Sumisión implican el contexto erótico en el que se realizan comportamientos de dominio o sumisión, que puede ser de una persona sobre otra. Es decir que alguien tiene el control sobre otro u otra. Por último Sadismo y Masoquizmo: practicas eróticas acordadas previamente, que aluden a situaciones de infringir o recibir dolor.  

También te puede interesar: Descubrí cómo serán las relaciones sexuales post covid-19

En cada una de estas formas eróticas hay diferentes niveles hasta llegar a practicas extremas. Por eso es muy importante comprender que aquí hay todo un mundo, con múltiples reglas, códigos, mitos, practicas, elementos y lenguaje especifico.

También te puede interesar: Sexo en cuarentena: cuidados y consejos para prevenir el covid-19

Desterrar mitos sobre BDSM

Las practicas se rigen por un reglamento importantísimo: el consenso SSC que significa seguro, sensato y consentido. Existe un dialogo y acuerdo mutuo previo sobre las practicas a realizar. Incluso este arreglo entre las partes involucradas es revisado en varias oportunidades por las parejas practicante, dado que se puede por lógica, cambiar de opinión respecto de lo acordado cuantas veces se desee.

Además, no se trata de sentir o de infringir dolor, si no que son practicas que permiten ( a mayores de edad que lo deseen y acuerde practicarlo con el compromiso de ser respetuosos y cuidadosos ) ampliar su mapa de placer. Hay palabra de seguridad con la que se puede suspender la practica en el momento en que se desee por la razón que se necesite. Por último es importante saber que los juegos de roles no tiene que ver con el genero sino con el placer que permite experimentar al que interpreta.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Sandra López
Sandra López

Sandra López es psicóloga y sexóloga. Además escribe en varios medios de comunicación y es directora de posgrados de la Escuela Sistemica Argentina.

Comentarios