Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 02-09-2021 19:17

Una por una, las mejores series que llegan en este “súper mes” de septiembre

Con el desembarco de Star+ (la plataforma para un público más adulto de Disney), septiembre asoma como el mes con mayor cantidad de estrenos y novedades. Acá, una selección y guía esencial.

Sí, a tono con una “nueva normalidad” que parece querer florecer con todo en esta primavera, el mundo de las series también se revoluciona y ofrece una larguísima e inédita lista de estrenos, regresos (La Casa de Papel, el principal de ellos) y novedades.

Como a cada mes, acá ofrecemos una pequeña curaduría de todo ese caudal de títulos y plataformas. Hay muchas historias en torno al amor (¿otra tendencia producto de la época?), varias biopics y otras tantas perlitas para anotar y guardar.

Terapia Alternativa
La primera gran apuesta local de la nueva plataforma Star+.

Terapia Alternativa

  • Estreno: viernes 24
  • Canal / Plataforma: Star +

Con un timing, por demás extraño y complejo, este mes llegará la primera gran apuesta local de la flamante Star+, plataforma que complementa la oferta de Disney con propuestas más orientadas al público adultos (desde Los Simpson, con todos sus temporadas completas, a The Walking Dead y los contenidos deportivos de ESPN)

Condirección de Ana Katz y producción de la dupla formada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, Terapia Alternativa se centra en una pareja de amantes (sí, interpretada por Benjamín Vicuña y La China Suarez) que debe recurrir a una experta terapeuta de parejas (Carla Peterson) para lograr separase.

Ambos están casados, él con Eliana Eliana (Julieta Cardinali) y ella con Álex (Fernán Mirás), y además hay varios hijos de por medio. ¿Realidad y ficción haciendo de las suyas? Algo así, pero en 10 capítulos de 45 minutos cada uno.

 

Secretos de un matrimonio

  • Estreno: domingo 12
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Max

Hablamos en particular de ella hace un tiempo y aún no creemos que la fecha de esteno esté tan cercana. Su título puede confundir, pero se trata de una nueva adaptación de Escenas de la vida conyugal, el clásico Ingmar Bergman que acá ha sido llevada al teatro en varias ocasiones, la más famosa y reciente a cargo de Ricardo Darín y actrices como Valeria Bertucelli, Érica Rivas y Andrea Pietra.

Los responsables de esta minserie (son solo 5 episodios, que se estrenarán semanalmente cada domingo), son un verdadero derroche de talento: Hagai Levi (creador de In Treatment y The Affair) y Oscar Isaac y Jessica Chastain como los protagonistas.

 

Al borde

  • Estreno: martes 7
  • Canal / Plataforma: Netflix

Una de las “tapadas” del mes que sí o si habrá que ver. Tan solo por ella, la genial Julie Delpy que escribe, dirige y protagoniza su primera comedia dramática en formato serie.

¿De qué trata? De cuatro amigas de Los Ángeles -una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada- en medio de la crisis de los 40. Completan el grupo protagonista Elisabeth Shue, Sarah Jones y Alexia Landeau.

 

Dr Death

  • Estreno: domingo 12
  • Canal / Plataforma: Starzplay

Después de ese su papel en The Affair, Joshua Jackson se calza el ambo para interpretar la increíble historia real del Dr. Christopher Duntsch, un cirujano típicamente brillante y exitoso que en realidad era un enorme fraude.

Y, sobre todo, criminal, ya que su mala praxis continua (encima en una especialidad tan compleja como las cirugías de espina dorsal) puso a varios pacientes al borde la muerte.

Su caso sacudió bastante los cimientos del sistema de salud norteamericano y la propia idea del mérito y los privilegios en estas sociedades modernas y desarrolladas. Completan el elenco dos figuras de larga trayectoria: Alec Baldwin y Christian Slater.

 

American Rust

  • Estreno: lunes 13
  • Canal / Plataforma: Paramount +

Maura Tierney (otra ex The Affaire…) y Jeff Daniels se unen en este thriller ambientado en Rust Belt, una ciudad de Pennsylvania en el corazón de la antigua Norteamérica industrial, dominada hoy por el óxido (“rust”) y el abandono.

La serie está basada en la exitosa novela homónima de Philipp Meyer y combina el drama familiar con la intriga policial.

 

 

Días de gallos

  • Estreno: jueves 16
  • Canal / Plataforma: HBO Max

Otra apuesta local de mano de una de las “grandes plataformas”. Se trata, en efecto, de la primera serie Max Original realizada en nuestro país y para ello eligieron un escenario muy singular: las “batallas de gallos”, esto es las competencias de freestyle y rap.

Sus protagonistas son Ángela Torres, Ignacio (Ecko) Spallatti y Tomás Wicz, a cargo de tres freestylers que quieren ganarse un lugar en ese competitivo mundo a la vez que deben lidiar con los dilemas típicos de su edad y entorno.

 

Genius: Aretha

  • Estreno: ya disponible
  • Canal / Plataforma: Star+

Otra de las múltiples propuestas de Star+ es el estreno de la nueva temporada de Genius, serie biográfica de antología que nació en Nat Geo y que tras retratar a Einstein (Geoffrey Rush) y Picasso (Antonio Banderas) se mete ahora con la enorme figura de Aretha Franklin, la reina del soul.

Son 8 episodios y la genial Cynthia Erivo es la encargada de interpretarla.

 

Press

  • Estreno: ya disponible
  • Canal / Plataforma: Flow


La nueva era digital, lo sabemos todos, le impuso desafíos y en muchos casos, heridas de muerte a muchos de los medios tradicionales de comunicación.

Esta serie de la BBC, justamente, habla de esos enromes retos desde la óptica de dos diarios muy opuestos: uno progresista y de izquierda ('The Herald') y otro hiper sensacionalista (The Post). Son solo 6 episodios y está protagonizada por Charlotte Riley y Ben Chaplin.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios