Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 17-08-2021 17:52

Series: Por qué Secretos de un matrimonio es la más esperada de este año

Remake del clásico de Ingmar Bergman, está escrita por Hagai Levi, (¡creador de In Treatment y The Affair!) y protagonizada por una gran dupla: Jessica Chastain y Oscar Issac. Toda la data, acá.

Nacido y afincado en Israel, Hagai Levi no sólo craneó la original BeTipul (y luego su versión norteamericana, y global, In Treatment) sino que también es el autor de The Affair, ese genial drama amoroso sobre una infidelidad y sus diversas ramificaciones.

La vigencia de una obra maestra

Tras haberse distanciado de The Affair a raíz de su errático (¿y comercial?) derrotero, Levi decidió continuar ahora por la senda del romance y sus fallas con un verdadero tótem de esa suerte de subgénero: Secretos de un matrimonio.

O Escenas de la vida conyugal, tal cual se la conoce acá desde su estreno allá por los años ‘70.

Creada por Ingmar Bergman (y protagonizada por su mujer Liv Ullman) esta miniserie y luego película ha tenido una reciente y muy famosa adaptación local en teatro, de la mano de Ricardo Darín y actrices como Valeria Bertucelli, Érica Rivas y Andrea Pietra.

Polémicas sobre esas experiencias a un lado, lo cierto es que la pieza se mete por sí sola y de lleno en terrenos bien ásperos: el amor, sí, pero también el odio, el deseo (o la falta de), el aborto, las mentiras y el hartazgo. Y sobre esos temas, pero en clave bien siglo XXI, es que trabajó Levi (todo un experto en el arte del buen diálogo) y su equipo de guionistas.

 

Sobre sus protagonistas y estreno

Jessica Chastain y Oscar Isaac. No hace falta ni presentarlos, sólo agregar que ellos son Mira y Jonathan, un matrimonio rodeado de éxito y desafíos que de a poco comenzará a mirarse bien dentro suyo.

Ella es una ejecutiva de tecnología ambiciosa y segura de sí misma y él es un profesor de filosofía cerebral, algo complaciente y negador.

Al decir de la sinopsis oficial: “En cada momento, la serie estudia toda la complejidad de Jonathan y Mira como individuos que, en última instancia, saben que su matrimonio no está siendo destruido por un solo evento o fracaso específico, lo que resulta en una serie radicalmente honesta que permite al público escuchar a escondidas las conversaciones de dos personas divididas entre sentimientos de odio y amor”.

El estreno respetará la modalidad que más parece rendir en estos tiempos de streaming: un capítulo por semana (son cinco en total y se estrenarán los domingos). El primero llegará el domingo 12 de septiembre a las 21, por HBO y por la plataforma HBO Max (donde quedará para ver on demand). El 10 de octubre, será el último.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios