Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 07-09-2020 20:53

Todo sobre Acorn Tv, la más “british” de las plataformas de streaming

Contiene muchísimas series del Reino Unido, tanto antiguas como nuevas. Su precio, por ahora, es de los más accesibles del mercado: $139 por mes.

Resultado de la unión entre Acorn (histórica distribuidora de las series británicas en Estados Unidos) y la cadena (y multimedio) y AMC Networks, Acorn Tv acaba de lanzarse con todo en nuestro país.

Disponible en la web y en la aplicación para iOs y Android, la plataforma se centra en series de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá y algunos otros países europeos. Muchas de ellas, (y aquí aparece uno de sus primeros atractivos), jamás transmitidas en nuestro país.

También te puede interesar: Series: los mejores estrenos de septiembre (y algunas perlitas más)

Dentro de su catálogo, aparecen así clásicos como Doc Martin (que durante años fue trasmitida acá por Film & Arts) y la genial serie de misterio australiana Miss Fisher's Murder Mysteries y también otra gran perlita “inédita” como Patrick Melrose, protagonizada por el famosísimo  Benedict Cumberbatch.

Su precio es de los más competitivos del mercado: $139 por mes (y como es habitual en estos casos, se puede optar por una semana de prueba gratis).

Desde Marie Claire: elegimos apenas un par de sus variados títulos (tanto de misterio como de amor y humor):

También te puede interesar: I may destroy you: enterate por qué se convirtió en la serie más imperdible del año

  • A place to call Home. Conocida también como “el Downtown Abbey australiano”, la serie se centra en un período bastante más cercano en tiempo: los años 50. Su gran protagonista es la enfermera Sarah Adams, que regresa a su país tras haber servido en la Segunda Guerra Mundial.
  • Agatha Raisin. La talentosa Ashley Jensen (habitual partenaire de Ricky Gervais) tiene dos series en la plataforma: Love, Lies & Records y esta genial comedia sobre una detective muy atípica, que sueña con la moda (es súper fashionista) y un feliz retiro que nunca llega. Está basada en una serie de novelas muy exitosas, escritas por la escocesa Marion Chesney.
  • Sensitive Skin. La genial Kim Cattrall (sí, la recordada Samantha de Sex and the city) protagoniza esta dramedy sobre una mujer y su crisis de la mediana edad. Es la adaptación canadiense de una serie homónima británica.      

También te puede interesar: Emily in Paris, la “nueva Sex and the city”, ya tiene fecha de estreno y tráiler      

Por último, dos estrenos de este mes de septiembre:

  • The Heart Guy. Esta exitosa serie australiana del célebre guionista Tony McNamara (el mismo de La Favorita) trata sobre el médico Hugh Knight (Rodger Corser), una estrella en ascenso en el mundo de la cirugía cardíaca de Sidney. Hugh es talentoso, encantador y aparentemente infalible, pero después de un incidente relacionado con drogas y alcohol, recibe un castigo que lo obliga a regresar a su ciudad natal a ejercer como médico de cabecera y a enfrentar su complicada situación familiar. Estrena el 10 de septiembre.
  • Hidden. Cuando el cuerpo de una joven aparece con evidencia de haber sido raptada y torturada, la detective Cadi John (Sian Reese-Williams) comienza una investigación que la lleva a descubrir una serie de desapariciones en un rincón remoto de Gales. Este thriller noir creado por el mismo equipo de la serie Hinterland, es un misterio apasionante que ha sido aclamado como "el mejor de su clase" por The New York Times. Estrena el 24 de septiembre.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios