Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 01-09-2020 17:52

Series: los mejores estrenos de septiembre (y algunas perlitas más)

La esperadísima llegada de Mrs. America (con Cate Blanchett) a la pantalla de Fox Premium es la noticia principal de un mes que también trae otras grandes novedades para agendar.

Mrs. America

  • Estreno: lunes 21
  • Canal / Plataforma: Fox Premium

Por fin llega a nuestro país la serie creada por FX y Hulu que nos mostrará a Cate Blanchett en la piel de Phyllis Schlafly, la conservadora mujer y activista que en la década del 70 se enfrentó al movimiento feminista de EEUU para evitar que avance la Enmienda de Igualdad de Derechos (o ERA, por sus siglas en inglés).

Polémica y muy aguerrida, esta “ama de casa perfecta” consiguió un tremendo apoyo a lo ancho y largo de su país. El elenco es un increíble dream team de actrices ya que además de Blanchett tendrán un rol principal figuras como Rose Byrne, Margo Martindale, Uzo Aduba, Sarah Paulson, Elizabeth Banks, Tracey Ullman, Jeanne Tripplehorn y Melanie Lynskey.

Atención: al día siguiente de su estreno, la temporada completa estará disponible en las plataformas Flow y Fox Play.

También te puede interesar: Mrs. America: Los hechos detrás de la serie feminista del momento

High Fidelity

  • Estreno: jueves 10
  • Canal / Plataforma: Starzplay

Otro estreno muy esperado por estas tierras: la reversión del clásico relato de Nick Hornby (y de su recordada adaptación cinematográfica con John Cusack). Ahora Rob es Robin, interpretada por la genial (y futura Gatúbela), Zoë Kravitz.

Gran banda sonora, muchos listas mentales (encabezadas por "las 5 mejores rupturas amorosas") y una interesante vuelta de tuerca para dejar en claro, por si aún hacía falta, que las mujeres hace rato dicen presente en la música y el rock. Lamentablemente la serie fue cancelada hace poquito y solo quedará para la posteridad esta muy lograda temporada inicial.

También te puede interesar: Por fin: Fleabag llega al cable y acá te damos 5 razones para no perdértela

Away

  • Estreno: viernes 4
  • Canal / Plataforma: Netflix

Hilary Swank es la gran protagonista de esta nueva serie original de Netflix. ¿Su papel? Emma Green, una astronauta que deberá liderar una larguísima misión a Marte, dejando atrás a su marido (Josh Charles) y a su hija adolescente (Talitha Bateman). Al igual que los últimos “viajes” de Hollywood al espacio, este volverá a poner el acento en el costado más humano y emocional de esas travesías.

También te puede interesar: I may destroy you: enterate por qué se convirtió en la serie más imperdible del año

Jordskott 

  • Estreno: martes 1
  • Canal / Plataforma: Film&Arts / Flow

Este exitoso (y muy singular) policial sueco narra la historia de la detective Eva Thörnblad, que siete años después de la misteriosa desaparición de su hija debe volver al pueblo donde todo ocurrió (y donde parece que puede seguir ocurriendo). La serie, que también incorpora muchos elementos paranormales, no solo batió records de audiencia en su país sino también en otros de Europa.

También te puede interesar: Series de agosto: las nuevas, las imperdibles y las que serán tendencia

We are who we are

  • Estreno: lunes 14
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Go / Flow

El reconocido director italiano Luca Guadagnino (Call me by your name) debuta en el mundo series con esta historia sobre dos adolescentes cuyas vidas transcurren en una base militar norteamericana en Italia. Un retrato sobre los primeros amores, la identidad sexual, la búsqueda de aprobación y la necesidad de encontrar “todo rápido y ahora”. ¿Un espíritu Euphoria recorre Europa? Podría decirse que sí.

También te puede interesar: Emmys: sorpresas, desilusiones y candidatas favoritas de su edición 2020

Ratched

  • Estreno: viernes 18
  • Canal / Plataforma: Netflix

Una nueva producción de Ryan Murphy para Netflix que a su vez reactualiza una conocida costumbre en el mundo series: armar precuelas de obras maestras del terror y el suspenso.

Sí, tal cual ya sucedió con Psicosis (Bates Motel) o El silencio de los inocentes (Hannibal), ahora le llega el turno a Atrapado sin salida, la genial película de Milos Forman basada en otra obra cumbre: One Flew Over the Cuckoo's Nest (de Ken Kesey).

La serie, además de viajar a un neuropsiquiátrico de los años 50 de la mano de la icónica enfermera Mildred Ratched (a cargo ahora de Sarah Paulson), incorpora otros personajes muy interesantes como la publicista política Gwendolyn Briggs (Cynthia Nixon) y la excéntrica millonaria Lenore Osgood (Sharon Stone), acompañada siempre por su mono. Todo con el inconfundible estilo Murphy, claro.

También te puede interesar: Series sobre, o con (mucho) sexo, una tendencia que crece

The Third Day

  • Estreno: lunes 14
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Go / Flow

La otra gran apuesta de HBO del mes es esta miniserie fantástica de 6 capítulos sobre una singular isla misteriosa (habitada por gente también muy misteriosa) cuya trama se divide en dos historias y tiempos diferentes: Verano, protagonizada por Jude Law, e Invierno, protagonizada por Naomie Harris.

Su creador y guionista es Dennis Kelly, el que hace unos años nos trajo la interesante serie Utopia.

También te puede interesar: Hoy llega la nueva temporada (versión cuarentena) de Keeping up with the Kardashians

Bonus Track

Buffy La Cazavampiros Y The Americans

En la “guerra de clásicos” (más bien de derechos para su transmisión) que vienen llevando a cabo las plataformas de streaming, especialmente Netflix y Amazon, esta última sigue dando muchos zarpazos Tras haber subido joyas como Mad Men, The X Files, Glee, Homeland y otras tantas más, ahora arremete con dos indispensables: Buffy the Vampire Slayer y The Americnas, ambas disponibles completas desde hoy, primero de mes.

También te puede interesar: Conocé al argentino detrás de los espectaculares looks de “Coisa mais linda”

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios