Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 16-11-2022 17:16

Qatar 2022: 5 atracciones turísticas que te sorprenderán 

A días del inicio de la Copa del Mundo, te mostramos los sitios donde nacieron varias religiones modernas y lugares llenos de historia. 

Qatar 2022 cuenta con una población de unos dos millones de habitantes que se concentran en la zona oriental de la península ubicada al oeste de Asia. Allí se encuentra Doha, la capital del país y el resto de las ciudades más importantes. Qatar se caracteriza por contar con sitios donde nacieron varias religiones modernas, además de su rica historia y geografía. A pocos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol, te mostramos las 5 atracciones turísticas que no podés dejar de visitar. 

Qatar 2022: 5 atracciones turísticas que te sorprenderán 
Museo del Arte Islámico

La capital de Qatar 2022 cuenta con grandes rascacielos, lujosas instalaciones para turistas, instalaciones deportivas de primer nivel y modernos estadios de fútbol. Los rascacielos de Doha y su tradicional zona comercial generan un gran contraste en esta moderna ciudad, y junto a su extensa zona rural, la convierten en un gran atractivo para el turismo. Gracias a su arquitectura sofisticada y a la tradición que atesora esta tierra con un pasado marinero, hacen de Qatar una experiencia inolvidable para conocer. 

Qatar 2022: 5 atracciones turísticas que te sorprenderán 
Museo Nacional de Qatar

Doha reúne los principales centros culturales, los mercados tradicionales, las zonas de restauración internacional y muchos otros que hacen de esta ciudad uno de los destinos más atractivos para los turistas. La gastronomía del país junto a la amabilidad de su gente, su espectacular arquitectura, las tradiciones del pasado, los paseos marítimos junto a la bahía, y las extensas extensiones de desierto, hacen de Qatar 2022 un destino exclusivo para descubrir en tus próximas vacaciones.  

Qatar 2022: 5 atracciones turísticas que te sorprenderán 
La Perla

Museo del Arte Islámico: Dedicado a reflejar la vitalidad, la complejidad y la diversidad de las artes del mundo islámico, el Museo de Arte Islámico, recopila, preserva, estudia y exhibe obras maestras que abarcan tres continentes desde el siglo VII hasta el siglo XIX. La austeridad del exterior del Museo contrasta con el uso de patrones decorativos y formas empleadas por Pei dentro del edificio. Aparte del dosel metálico de la entrada, más elaborado, el edificio es esencialmente plano. Dentro del museo podrás encontrar cuatro pisos de exposiciones permanentes, una tienda de regalos, un restaurante de alta cocina y una biblioteca patrimonial con más de 21,000 libros. Se encuentra ubicado en la ciudad de Doha, en una isla artificial que se encuentra a 60 metros de la costa. 

Qatar 2022: 5 atracciones turísticas que te sorprenderán 
Khor Al Adaid

Museo Nacional de Qatar: Ubicado en la ciudad de Doha, abrió sus puertas en 1975 en un palacio restaurado, originalmente construido en el siglo XX por el jeque Abdullah bin Jassim Al-Thani. Sirvió como residencia familiar y la sede del gobierno por aproximadamente 25 años. Aquí podrás encontrar objetos arqueológicos y patrimoniales, manuscritos, fotografías, joyas y trajes tradicionales. Además, el sitio fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, quien se inspiró en las formaciones de cristales naturales conocidas como “rosas del desierto” para construir el lugar. 

La perla: se trata de un archipiélago artificial ubicado en la ciudad de Doha que abarca casi cuatro millones de metros cuadrados. La isla se construyó sobre los antiguos sitios de cultivo de perlas del país. En la actualidad en el sitio los turistas pueden encontrar lujosas residencias, hoteles cinco estrellas, restaurantes, cafés y otros sitios de entretenimiento. Es la primera en Qatar con tierra disponible para ser propiedad de extranjeros. 

Qatar 2022: 5 atracciones turísticas que te sorprenderán 
Souq Waqif

Khor Al Adaid: Ubicado a dos horas de Doha, al visitar este lugar se puede surfear las dunas del desierto a bordo de una camioneta 4×4. Este es uno de los tres lugares del mundo en donde el mar colinda con dunas del desierto, por lo que la visita es imperdible. 

Souq Waqif: el mercado de pie es uno de los principales atractivos turísticos de Qatar. Este mercado se ubica en Doha, y es popular por sus puestos con ropa tradicional, artesanías y recuerdos. Originalmente este mercado se fundó a finales del siglo XIX, pero en el 2006 fue renovado por el gobierno, conservando su estilo tradicional. Actualmente cuenta con galerías de arte, restaurantes típicos, terrazas para fumar shisha y un teatro. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios