Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 15-11-2022 10:35

De Paulina Cocina a parejas de futbolistas: cómo es el “palacio flotante” que permite trasgredir las férreas reglas de Qatar

Valuado en mil millones de dólares, el MSC World Europa estará amarrado en el puerto de Doha durante todo el mundial. ¿Quiénes se hospedarán allí y qué podrán hacer?

La Asociación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) hace rato posó su mirada en él y de hecho lo eligió para ofrecer paquetes y hospedaje “amigable” a las esposas, novias y familiares de los futbolistas de su selección durante el Mundial de Qatar 2022.

Hablamos del impactante MSC World Europa, el crucero que hace dos días tuvo su noche inaugural en el puerto de Doha y que está valuado en una insólita cifra: mil millones de dólares (1137 millones para ser “exactos”).

Crucero MSC World Europa
El interior del MSC World Europa.

Comúnmente descripto como un “palacio flotante”, es el primer buque de la nueva categoría World Class de la reconocida empresa de cruceros MSC. Según la propia firma detalló, el barco está “propulsado por GNL, uno de los combustibles marinos más limpios del mundo y cuenta con impresionante paseo marítimo al aire libre que brindan impresionantes vistas panorámicas al mar”.

Tiene capacidad para más de 6700 pasajeros y cuenta con seis piletas, gimnasio, spa, salones de juegos, 14 jacuzzis el aire libre y con vista al mar, salones de belleza, una pista de patinaje sobre ruedas, otra de autitos chocadores, auditorios, restaurantes, bares y muchos otros atractivos más. Entre sus singularidades figura The Venom Drop, un enorme tobogán interno para ir de un piso a otro que es único en su especie.

Crucero MSC World Europa
Una de sus seis piletas, con pantalla gigante para ver los partidos del Mundial.

La suite más lujosa es la MSC Yacht Club y  cuenta con un balcón y una bañera de hidromasaje privada sumado a ventanales panorámicos del piso al techo, puertas de vidrio, un comedor y una sala de estar. Por otro lado, las habitaciones más simples poseen cama, armario, baño y TV.

Amarrado al puerto de Doha durante todo el Mundial, el barco será también una especie de “refugio” para las rígidas leyes de Qatar, que prohíben el consumo de alcohol y les exigen a las mujeres una vestimenta y comportamiento especial. Además, al igual que en otros países musulmanes, están prohibidas las manifestaciones de amor o cariño entre personas del mismo sexo, constituyendo una de las más flagrantes afrentas a los derechos humanos durante una competencia de este tipo.

Crucero MSC World Europa
El Venom Drop, un tobogán único, que permite bajar de manera express por los distintos pisos.

Entre las parejas de futbolistas ingleses que ya cerraron hospedaje allí se encuentran la modelo Anna Modler, en pareja con el defensor Eric Dier; la azafata Georgina Irwin, quien está comprometida con el arquero Aaron Ramsdale; la novia de Phil Foden, Rebecca Cooke y Fern Maguire, esposa de Harry Maguire.

“Para los que preguntan qué hacemos acá, es esto, todo muy normal”, así resumió la famosa Paulina Cocina su invitación al bautismo del MSC World Europe, el cual celebró con otra de las argentinas invitadas, la actriz Agustina "Papryka" Suásquita. El barco recién comenzará con su primer viaje el próximo 20 diciembre (ya terminado el mundial) cuando recorrerá Qatar y Dubái para seguir luego hacia los puertos del Mediterráneo europeo (Génova, Nápoles, Messina, La Valeta, Barcelona y ​​Marsella).

Crucero MSC World Europa
UNa de las fotos que posteó Paulina Cocina, desde el impresionante buque.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios