Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 26-05-2020 18:13

Los mejores podcasts infantiles para esta cuarentena

Hace algunos años, casi no había programas en español pensados exclusivamente para los más chicos. Primero gracias a España y ahora gracias a toda la región, esa antigua deuda se está empezando a saldar. Acá 5 originales ejemplos.

No se trata tanto de buscar nuevas plataformas educativas, sobre todo en tiempos donde las tareas y actividades escolares abundan por doquier, sino de sumar una interesante opción para que chicas y chicos de entre 5 y 10 años exploren su propio universo de gustos y búsquedas personales.

Hablamos, sí, de los podcasts infantiles, esa categoría que hace algunos años solo existía para el mercado anglo y que de a poco ha ido sumado muchísimos exponentes hispanoparlantes. A continuación, una pequeña selección de cinco programas para abrir puertas de entrada a la curiosidad y la imaginación.

También te puede interesar: Cuarentena: Cada vez más teatros se suman al streaming

  • Ven con un cuento. Uno de los primeros podcasts originales de Spotify (España) dirigido a niñas y niños. Son relatos cortos (8 minutos el promedio) y muy bien producidos (con efectos, sonidos y profusión de voces) de clásicos de la literatura infantil como Pulgarcito, Caperucita Roja, Simbad el Marino, Pinocho y La Cenicienta.
  • Cometa Colin. Un programa educativo sobre historia y actualidad. Algo así podría ser la definición de este podcast que en episodios de 15 minutos avanza sobre temas muy diversos, siempre con el qué o por qué de fondo. Las fake news, el Antiguo Egipto, el Muro de Berlín, el dinero y las elecciones son algunos de los temas revisados. Pertenece a la muy interesante red Planeta Podcasts que realizan dos españolas radicadas en Berlín.

También te puede interesar: Cinco podcasts para seguir en esta cuarentena

  • Cuentos infantiles. El colombiano Andrés Escobar García entrega una serie de relatos que se aleja bastante del canon clásico y bucea en cambio en otros autores y temáticas. ¿Ejemplos? La niña que no podía decir por favor ni gracias, Mugrosaurio y Las princesas también se tiran pedos.
  • ¿Me lees un cuento? Es el podcast oficial de la editorial española Hola monstruo y su atractivo también pasa por la selección de relatos, además de su interesante producción sonora. Sus narradoras son Mariela y Alexandra y entre los cuentos se pueden encontrar muchos “clásicos modernos” como Frozen, El rey alce y Ponyo en el acantilado.
  • Mi Loco Profesor de inglés. Así se titula este nuevo podcast original de Spotify (Argentina) cuya misión, claro, es fomentar el aprendizaje del inglés de forma didáctica y descontracturada. Su protagonista es Selena, la nueva alumna del profesor Pedro. Importante: las historias requieren cierta base del idioma.

También te puede interesar: En el Día Internacional del Libro, 6 títulos para combatir la cuarentena

Mi loco profesor de ingles
Un nuevo programa educativo producido por Spotify Argentina.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios