Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 07-05-2020 18:31

Cinco podcasts para seguir en esta cuarentena

Algunos más nuevos que otros, todos hablan sobre los temas que más nos preocupan hoy, ya sea el encierro, las crisis, el arte, el feminismo, el placer y los vínculos en tiempos de pandemia.

  • Abro Hilo. Florencia Scarpatti es la mandamás de este programa de entrevistas a autoras y autores argentinos. Pasaron desde Claudia Piñeiro a Mariana Enríquez, Leila Guerriero (genial episodio), Rodrigo Fresán y Pedro Mairal. Hay un especial sobre Luis Alberto Spinetta que también es muy recomendable.  

También te puede interesar: Las mujeres se apoderan de la pantalla de Netflix 

  • El deseo de Pandora. Sí, la figura mítica (y oprobiosa) de esa mujer es ahora pensada en clave deseante y felizmente curiosa. Un podcast feminista sobre los temas más diversos y actuales. Imperdible: el episodio 9 junto a Rita Segato. 
  •  El Baikal. "Una degustación de ideas". Así se presenta el Instituto Baikal, entidad  -mejor dicho, comunidad- que suele reunir a expertos de diferentes temas y cruzarlos con un novedoso enfoque (casi siempre, con miras al futuro o a lo que vendrá). Bitcoins, pandemias, innovación, educación, inteligenica artificial en episodios generalmente bien cortos. La mala noticia es que no están produciendo nuevos episodios desde que arrancó la cuarentena (más enfocados en los IG Live).

También te puede interesar: Inspiración de patios, terrazas y jardines para darle vida a tu casa

  • Deconstruides. “Dos filósofos millennials, judíos y un poco trastornados con su generación”. Así se definen Diego Tajer y Tamara Tenenbaum en este programa que propone repensar (chicaneando un poco al academicismo) los vínculos sociales de la actualidad. Este programa sí continuó grabándose (de manera remota) durante la cuarentena.
  • Concha podcast. El placer femenino fue el disparador de este programa que de a poco (ya van casi 30 episodios) fue tocando todos los temas posibles, desde los orgasmos a nuestras creencias, la madurez, la convivencia, la belleza y el dolor. La gran figura aglutinadora es "la concha", presente ya en el título de cada episodio. También sigue produciendo nuevos episodios de manera remota. 

También te puede interesar: Meditación de 5 minutos para comenzar el día

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios