Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 04-05-2020 17:27

Las mujeres se apoderan de la pantalla de Netflix

La plataforma acaba de sumar un código de búsqueda por género, con series y películas protagonizadas o dirigidas por mujeres, ya sean comedias, dramas, historias de época o aclamadas por la crítica. Acá, el paso a paso que te permitirá descubrir grandes sorpresas.

“El algoritmo de recomendaciones de Netflix” es a esta altura un enorme enigma como lo fue quizá la fórmula de la Coca-Cola en su momento. Y si bien la idea acá no es descubrirlo, sí resulta interesante poder operar aunque sea un poquito sobre él.

Para eso sirven los códigos de búsqueda, unos numeritos que se introducen en el navegador de Netflix (no en la app sino en la versión web) siguiendo esta fórmula: https://www.netflix.com/browse/genre(introducir código) y que nos abren un mundo de posibilidades.

Hay realmente de todo, códigos para encontrar recomendadas de Animé (7424), thrillers criminales (10499), mockumentaries (26) o películas románticas (32392). El listado completo se puede conseguir con una rápida búsqueda en Google.

También te puede interesar: Conocé a Shira Haas, la protagonista de Poco Ortodoxa

La buena noticia es que a ese universo se acaba de sumar el interesante listado de “Mujeres que se apoderan de la pantalla” (1964216), una larga colección de películas y series protagonizadas o dirigidas por mujeres. Dentro de ese listado, de hecho, se puede seleccionar a su vez sub-categorías como “documentales”, especiales de stand up, comedias, historias de época o aclamadas por la crítica.

Mujeres Netflix
El amplio catálogo de Netlfix, copado por mujeres

Desde Marie Claire, recomendamos acá cuatro títulos que surgieron utilizando ese listado de búsqueda:

  • Una mujer hecha a sí misma. Serie protagonizada por Octavia Spencer que interpreta a Madam C. J. Walker, la pionera empresaria afroamericana que se convirtió en la primera estadounidense millonaria por méritos propios con su línea de productos para el cuidado del cabello. Una historia real y muy inspiradora.
  • A la conquista del Congreso. Documental sobre la “carrera al Congreso” que permitió la llegada de nuevos integrantes al más importante recinto legislativo de Estados Unidos. Se focaliza en tres mujeres: Amy Vilela, Cori Bush, Paula Jean Swearengin y Alexandria Ocasio-Cortez.

También te puede interesar: Natalie Pérez: “Tengo mil traumas por los estereotipos irreales de belleza”

  • Miss Americana: Taylor Swift. Otro gran documental, esta vez sobre “la voz de una generación” que en el último tiempo se vio más que complicada para manejar la incesante presión de los medios y sus fans. Dirige la muy interesante Lana Wilson.
  • Dumplin. Danielle Macdonald interpreta a una hija adolescente de talla grande de una ex reina de la belleza (Jennifer Aniston) que se anota al concurso organizado por su madre a modo de protesta. Su iniciativa se extiende como la pólvora cuando otras participantes siguen su ejemplo, revolucionando el concurso y la pequeña localidad texana.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios