miércoles 30 de noviembre de 2022

CULTURA | 03-06-2022 18:27

Los 90 están de moda: 3 series que lo demuestran 

Las producciones audiovisuales siguen el curso de la historia, y te contamos tres ejemplos que te harán recordar esta época. 

Las tendencias reflejan que la década de los 90 están de moda, y los últimos estrenos de las plataformas de streaming también. Las últimas producciones audiovisuales están obsesionadas con resaltar los cambios culturales y sociales acontecidos desde entonces, además de exprimir su potencial a nivel nostálgico y ponerlo en perspectiva. Esta época estuvo marcada por los avances tecnológicos, el surgimiento de internet, los videojuegos, los cassettes y discman, entre otros. 

En esta nota te mostramos 3 series que harán recordar la década que estuvo marcada por los sueños adolescentes. 

Los 90 están de moda: 3 series que lo demuestran 
Los 90 están de moda: 3 series que lo demuestran

Clarice:  

Es una serie de televisión estadounidense de terror psicológico, creada por Alex Kurtzman y Jenny Lumet. Rebecca Breeds se pone en los pies de una mujer del FBI que se encuentra con un asesino, que raptaba mujeres para hacerse un traje con su piel. Ambientada en 1993, un año después de los acontecimientos de The Silence of the Lambs, la serie sirve para profundizar sobre la historia personal no contada del personaje Clarice Starling, cuando vuelve al campo para perseguir a asesinos en serie y depredadores sexuales, mientras navega por el mundo político de Washington DC. 

Los 90 están de moda: 3 series que lo demuestran 
Los 90 están de moda: 3 series que lo demuestran

Derry Girls: 

Es una serie de televisión británica, creada por Lisa McGee y producida por Hat Trick Productions. Derry Girls es una comedia juvenil que se desarrolla en la década de 1990. Cinco adolescentes son los protagonistas de esta historia que sucede en un colegio católico femenino y se enfrentan a situaciones propias de la adolescencia. Protagonizada por Erin Quinn, la serie está marcada por el final del conflicto de Irlanda del Norte, que generó la división de los barrios entre católicos y protestantes, siendo el foco de conflictos como la batalla del Bogside o el Domingo Sangriento. A pesar del contexto, las historias están relacionadas con la adolescencia y la transición hacia la madurez. 

Los 90 están de moda: 3 series que lo demuestran 
Los 90 están de moda: 3 series que lo demuestran

Generación 56K: 

Es una serie de televisión de drama adolescente creada por Zelda y Daniel Barnz y dirigida por Francesco Capaldo. Generación 56K cuenta la historia de un grupo de estudiantes de secundaria cuya exploración de la sexualidad moderna pone a prueba las creencias arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en su comunidad conservadora. En ocho capítulos, la comedia italiana transcurre en los años 90 en la idílica Isla de Procida. Gracias a una narración ágil, y el paralelismo entre el pasado y el presente, la producción te hará recordar con nostalgia esa década, además del verano italiano. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios