Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 19-06-2020 14:59

Encuentro Nacional de Mujeres: cómo se gestó este hecho único en el mundo

En una serie documental llamada El grito de la marea se recapitularán los 34 años de organización de estos eventos anuales que unen a mujeres de todo el mundo para tratar las problemáticas del patriarcado y plantear soluciones desde el feminismo.

En 1986 un grupo de mujeres se organizó para debatir los temas que preocupaban al feminismo. Decidieron llamarlo Encuentro Nacional de Mujeres y a partir de ese momento nunca pararon. Por primera vez en 34 años este evento que reúne a personas que se autoperciben mujeres de todo el país no tendrá lugar de manera física. El motivo es claro: la pandemia por el virus del COVID-19 que acecha a todo el mundo.

También te puede interesar: Depilación y feminismo: historia de una práctica impuesta 

Pero para sentirlo más cerca una serie documental llamada El grito de la marea, que se estrena mañana a las 20 horas por Canal Encuentro, pretende hacer un recuento de estas experiencias vividas dese hace más de 30 años. Serán 4 capítulos de 28 minutos cada uno que luego del estreno se verán todos los viernes a las 21:30. En cada capitulo se podrá recorrer el camino que trazaron los Encuentros Nacionales de Mujeres desde el primero que tuvo lugar en 1986 hasta el último del año pasado en la Ciudad de La Plata.

También te puede interesar: 6 podcast feministas que tenés que escuchar

Los distintos talleres que se sumaron y cómo fue esa construcción que cambió la realidad de miles de mujeres que por primera vez pudieron contar lo que les pasaba y encontrar un refugio. El ciclo contará con diferentes entrevistas y la música de Eruca Sativa, Lucy Patané, Corina Lawrance, Miss Bolivia y Chocolate Remix

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios