Friday 19 de April de 2024

CULTURA | 09-10-2019 18:39

6 podcast feministas que tenés que escuchar

Pasamos la data: hay grandes voces ahí fuera. Las ha habido y las habrá, y todo lo que tenemos que hacer es escucharlas, disfrutar de su obra y compartirlas. 

En los últimos años la moda de los podcast triunfó en todas las generaciones y estas creadoras de contenido encontraron en ella una forma de expresión. 

The Left Ear by Dakota Jonhson

La actriz busca ofrecer un espacio que sirva como altavoz de voces de mujeres que pasaron por experiencias traumáticas para concienciar al mundo de un problema que nos concierne a todas: el acoso sexual.

“Hace un año le pedí a mujeres y a chicas de todo el mundo que me llamaran y me dejaran en el buzón de voz mensajes contándome sus historias de acoso y violencia sexual de las que habían sido víctimas por culpa de la desigualdad de género”, explica Johnson en su Instagram. 

También te puede interesar: 9 series feministas que no podrás dejar de ver

Vostok 6

Andrea Barber, Paloma Barreiro y Patricia López, de Vostok 6, son 3 españolas que se animaron a hacer un podcast que reivindica a mujeres de diferentes disciplinas que destacan por su talento.

“Con él queremos dar visibilidad a pioneras en las disciplinas más diversas y crear modelos de conducta que fomentan la autoconfianza de las nuevas generaciones”.

Concha Podcast

Dalia Fernandez junto con Jimena Outeiro y Laura Passalacqua crearon un nuevo podcast sobre sobre temas que nos importan a todas: la monogamia, la masturbación femenina, la prostitución, entre otros. 

También te puede interesar: “Cubbing”: la nueva tendencia sexual apta para mujeres mayores de 50

El manifiesto de Concha 

"Me dijeron de todo, menos linda. Me ocultan. Tengo vueltas y pasadizos y me muevo, pero para adentro. Vibro y emano energías, alertas, poesías, colores, hijos, flujos. Dentro de mí yacen centurias de historias y silencios, pero hoy, hablo.

Señoras de Internet 

Diversas voces desafían los estereotipos de heroínas en este podcast ciberfeminista: ¿Cómo se presentan nuestros futuros en un mundo cada vez más dominado por la tecnología? ¿Cómo afrontar las contradicciones de este presente tecnopolítico?

También te puede interesar: Pornografía: ¿Recurso o evitación?

Womansplaning 

Desde Colombia, Womansplaning aborda cuestiones como la violencia de género, la brecha salarial, la seguridad en las calles, las dificultades de ser madre o el derecho de no serlo.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios