Monday 29 de April de 2024

CULTURA | 09-04-2024 08:02

Emilia y la cultura pop de los 2000: la argentina que logró reivindicar un movimiento con su música

Este fin de semana, la cantante bailó y cantó sin contratiempos durante casi dos horas, siendo una fiel representante de una generación que no muestra fisuras en sus presentaciones, dando inicio a su gira MP3. Su imagen propone una mirada más allá de la moda.

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Emilia se ha erigido como un ícono de la cultura pop de los años 2000 en Latinoamérica y los países hispanohablantes, pero en la era actual. Con su distintivo estilo, sus looks evocadores y su música que rinde homenaje a las grandes divas del género como Britney Spears, Beyoncé y Madonna, ha cautivado a toda una generación. Este fin de semana marcó el inicio de una serie de diez presentaciones que Emilia realizará en el Arena de Villa Crespo. Ambos shows agotaron sus entradas y el público tuvo el privilegio de disfrutar de una experiencia inolvidable, con la participación de diversos invitados.

Emilia Mernes y Nathy Peluso se unen en una oda al empoderamiento femenino y en homenaje a la moda Y2K

Emilia sorprendió al público, siendo la primera artista en introducir una plataforma voladora en su espectáculo, la cual la llevó desde el escenario principal hasta el secundario, ubicado en el otro extremo del recinto, creando así momentos de asombro y emoción.

Emilia y la cultura pop de los 2000

Preparándose para sus próximas fechas en el emblemático estadio Vélez Sarsfield los días 12 y 13 de octubre, donde las entradas están prácticamente agotadas, Emilia continúa consolidándose como una fuerza imparable en la escena musical.

En cada uno de sus shows, Emilia ofrece un viaje nostálgico a los sonidos inolvidables de los años 2000, fusionando de manera magistral el pop, R&B, dance y hip-hop con ritmos contemporáneos. El repertorio incluye tanto los clásicos de su carrera como los últimos éxitos virales, entre los que se destacan ".mp3".

Emilia y la cultura pop de los 2000

Los artistas invitados en estas primeras jornadas fueron Duki en "Como si no importara", Tiago PZK en "Rápido Lento", Nicki Nicole en el remix de "Una foto", FMK en "Los del espacio" y Callejero Fino en "En la intimidad".

Concepto abierto, moderna y con mucha luz natural: así es la casa de Emilia Mernes

Además, el setlist estuvo repleto de éxitos como "Exclusive", "Jagger", "Iconic", "La Chain", "Uno los dos", "La original", "GTA" y "No se ve". La combinación de nostalgia y frescura en su espectáculo hace que cada presentación de Emilia sea una experiencia única e inolvidable para sus fanáticos.

Emilia y la cultura pop de los 2000

Emilia: Sus looks son elemento distintivo de su carrera y comunicación 

El estilo distintivo de Emilia se refleja tanto en su forma de vestir, peinarse y maquillarse que es imposible pasar desapercibida. Sus looks rebosan de escotes pronunciados, minifaldas y zapatos de plataforma, dejando claro su amor por la moda audaz y atrevida. Recientemente, la artista argentina dejó a todos boquiabiertos al compartir una imagen promocional de su disco ".MP3", donde luce un conjunto morado que sin duda no es para cualquiera. Su capacidad para fusionar estilo y actitud es evidente en cada elección de moda, consolidando su imagen como un ícono de la moda contemporánea.

Emilia y la cultura pop de los 2000

Emilia y la cultura pop de los 2000

En repetidas ocasiones, la cantante y actriz ha demostrado su fascinación por adoptar el estilo de las muñecas Bratz, recreando varios de sus looks más icónicos. En esta imagen, la vemos posar con un conjunto de top y falda rosa, perfectamente combinados con unas botas altas de plataforma y gafas de sol. "Estamos de vuelta en los 2000", comentó, reflejando su nostalgia por esa época en su elección de moda.

Only Girls Night: la noche de Paco Rabanne para celebrar el empoderamiento femenino  

Aunque Emilia está en una etapa en la que los colores pastel son sus favoritos, en ocasiones cambia de registro y apuesta por tonalidades más dark.  El armario de Emilia Mernes está lleno de prendas escotadísimas. La cantante tiene un estilo inconfundible y lo ha demostrado especialmente durante estos últimos años en los que la hemos visto experimentando mucho más con su imagen.

Emilia y la cultura pop de los 2000

En lo que respecta a su estilo de belleza, Emilia tiene una marca distintiva. Siempre luce una piel impecable y radiante, resaltada con abundante máscara de pestañas y delineador. Sin embargo, lo que realmente la destaca es su predilección por los pequeños brillantes justo debajo de las pestañas inferiores. A veces los elige blancos, en otras ocasiones de colores vivos, e incluso hemos visto que los lleva en forma de estrellas negras. Esta peculiaridad añade un toque único y llamativo a su maquillaje, consolidando su imagen como una verdadera innovadora en el mundo de la belleza.

Emilia y la cultura pop de los 2000

La moda se ha convertido en el medio de expresión preferido de Emilia, quien la utiliza para comunicar su estilo y marcar distintas etapas en su carrera. Con el lanzamiento de su segundo álbum, la artista ha adoptado un estilo que incluye muchos tops y faldas adornados con flecos y volantes, donde predominan los tonos rosados. Además, suele lucir su melena suelta con pequeños recogidos semideshechos, como mini-coletas y trenzas, añadiendo un toque juguetón y distintivo a su apariencia.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Comentarios