Tuesday 23 de April de 2024

CULTURA | 08-07-2020 19:00

Por qué “la nueva de Wes Anderson” es la película más esperada del año

Con su flamante tráiler, La crónica francesa ya asoma como un nuevo clásico, de la mano de una oda al viejo periodismo y de un impresionante elenco donde se mezclan figuras como Bill Murray, Frances McDormand, Elisabeth Moss, Saoirse Ronan, Christoph Waltz y Anjelica Huston. Sus detalles y su (tentativa) fecha de estreno.

Las grandes guerras del siglo XX, las corrientes artísticas, las ideologías, el deseo, la muerte, el (viejo) periodismo, el amor… Sí, todos esos temas, revueltos y encadenados a la tradicional usanza de Wes Anderson, aparecerán en su nueva película, La crónica francesa.

Ambientada en un pasado reciente, en una ciudad que bien podría ser París y en una redacción de expatriados que bien podría pertenecer al New Yorker, la película ya tiene tráiler oficial (con subtítulos en español) y una tentativa fecha de estreno en nuestro país: el jueves 15 de octubre de 2020.

También te puede interesar: Lady Di: una nueva película sobre su vida interpretada por Kristen Stewart

¿2020? En efecto, si los planes de un lento y paulatino regreso de los cines se mantienen, en apenas unos meses podríamos estar viendo (con distancia social incluida) una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, que de no haber sido por la pandemia, habría tenido su estreno mundial en el Festival de Cannes de este año.

Su elenco, multitudinario y consagrado, enseguida nos recuerda a los mejores clásicos de Anderson, como Vida acuática y Los excéntricos Tenenbaum.

También te puede interesar: Conocé al argentino detrás de los espectaculares looks de “Coisa mais linda”

La Crónica Francesa
El afiche oficial de la película que llegaría el 15 de octubre a los cines de todo el país.

Junto a sus infaltables intérpretes fetiche como Bill Murray, Anjelica Huston, Owen Wilson, Frances McDormand, Adrien Brody, Tilda Swinton, Saoirse Ronan y Jason Schwartzman aparecen “nuevas” figuras como Elisabeth Moss, Timothée Chalamet, Benicio del Toro y Christoph Waltz.

Sí, un impresionante dream team al que no podemos esperar para ver en esos encuadres (¡y diálogos!) tan típicamente “andersionianos”.

Una curiosidad: esta será la primera vez que Anderson estrene bajo el sello The Walt Disney Pictures, ya que Fox Searchlight Pictures pertenece al paquete que el gigante compró comienzos del año pasado.

También te puede interesar: Fanáticas a festejar: una tercera película de Mamma Mia! está en camino

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios