Si bien el wet look es un peinado versatil que se puede lucir durante todo el año, puede convertirse en una excelente opción para darle un toque veraniego a tu estilo en cada uno de los eventos que tengas en agenda durante esta temporada.
Esta tendencia, que ya se instaló hace un tiempo entre las celebridades y en el street style, es una propuesta de hairstyle sencilla de lograr desde casa y que se adapta a todo tipo de largo y estilo de cabello.
Esta guía con los principales tips te va a servir para convertirlo en tu aliado indiscutido para tus mejores looks durante este 2024.
Cómo conseguir el efecto de pelo mojado 'wet look'
Humedecé el pelo
Lo mejor para lograr el efecto wet es comenzar con el pelo seco y desenredado. A partir de ahí, lo tenés que humedecer un poco para poder aplicar los productos.
Tenés que tener cuidado de no mojarlo en exceso y si recién salís de bañarte, esperá a que se seque un poco para comenzar a peinarlo. Si el pelo tiene exceso de agua, los productos van a diluirse y no van a generar la fijación necesaria.
También podés aplicarlos sobre el pelo seco, si no querés o podés humedecerlo.
Elegí los productos correctos
Para lograr un efecto wet duradero debés elegir los productos correctos. La mejor combinación es realizar una mezcla de crema de peinar, gel fijador sin alcohol y un poco de agua para emulsionar. También podés optar por una mousse para comenzar y después agregar el gel, para darle el efecto mojado.
Elegí el peinado que quieras lucir
El wet look se adapta a distintos peinados, ya que le agrega el efecto húmedo y le aporta un toque especial. Podés usarlo suelto peinado hacia atrás, con raya al medio o al costado, en un rodete, con rizos, flequillos modelado o una colita tirante.
Lo importante es elegir un peinado que te sea cómodo y que te guste cómo luce.
Una vez definido, aplica los productos fijadores y usá un peine para generar el look que desees.
Agregale textura y movimiento
Este paso es opcional pero te permitirá agregarle un toque especial a tu peinado, simulando el movimiento del pelo mojado, como cuando recién salis del agua del mar o la pileta.
Si deseas un hairstyle prolijo podés ayudarte de un cepillo para estirar tu pelo y aplastarlo lo máximo posible al cuero cabelludo, sin pelos sueltos que lo hagan ver despeinado.
Pero si querés apostar a un look más descontracturado, dedicate a definir ondas mechón por mechón para darle el movimiento necesario a tu look final.
Fijá el peinado
Una vez que hayas conseguido el peinado que buscabas, es momento de darle un toque más de fijación para lograr un peinado perfecto de principio a fin de la jornada.
En este paso podés retocar con gel fijador o con un spray fuerte que evite que debas retocarlo con el paso de las horas.
Ahora si, ya tenés el wet look ideal que va a ser tu aliado durante todo el verano. Si querés, podés sumarle accesorios como apliques o hebillas, para sostenerlo mejor o decorarlo.
¿Te animás a lucir el efecto wet esta temporada?
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios