Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 22-09-2023 16:04

Efecto wet look skin: la tendencia de make up que todos quieren lograr

Dentro de las tendencias de beauty el efecto mojado es uno de los favoritos y la maquilladora Vero Luna nos comparte todos los detalles para lograrlo.

Las tendencias cambian todo el tiempo, y en materia maquillaje y pelo cada vez más. Y uno de los últimos lanzamientos trendy, es el “ Efecto wet look”.

¿De qué se trata esta tendencia?

En materia de maquillaje, este efecto  trata de lograr una piel luminosa, usando highlighters y principalmente que la piel este preparada: esto incluye correctamente limpia, hidratada y tonificada antes de comenzar.

“La piel siempre está de moda, pero los productos  están más suntuosos que nunca. Acabados Terciopelo, como celebración de los contornos naturales de la cara, acentuados por el blush o rubor  combinados en una interpretación elevada de glow” explica Vero Luna, Maquilladora profesional y hairstylist

El objetivo es conseguir que el rostro y  los párpados , brillen como si viniesen desde el interior , que, tal como el nombre de la tendencia indica, logre un efecto  húmedo y refleje la luz.

Cómo hidratar la piel evitando el brillo
Efecto wet look skin: la tendencia de make up que todos quieren lograr

Por su parte, el wet look o peinado efecto mojado es una tendencia capilar que consiste en simular el aspecto del cabello como recién salido de la ducha. Predominan los recogidos altos, melenas y medias melenas largas y pelo recogido corto por detrás de las orejas. Una especie de efecto “ engominado” en la mayoría de los casos, utilizado con el cabello hacia atrás .

Anteriormente, era usado para el verano. Sin embargo, lucir este peinado durante cualquier época del año se ha convertido en una de las opciones a las que recurren cada vez más celebrities gracias a su aspecto refrescante y por aportar mucha elegancia a cualquier estilismo. agregaría esto de
“Agregar un poco de brillo estratégico a tu rutina de belleza puede ser la clave para un look vanguardista y llamativo. Y este estilo para el cabello, genera un look minimalista o de pelo “roto" o descontracturado  rememorando la tendencia noventosa” comenta Vero Luna. 

Cómo lograr el wet look de Hollywood
Wet hair

La clave para lograr este efecto 

Con respecto al maquillaje, para lograr el efecto “ wet o dewy” es necesario   combinar con tus cremas o bases productos que aporten luz  al rostro y recrear  iluminadores junto con un skincare adecuado.  
Es decir, lograr un efecto de piel húmeda con ayuda de primers.
También, se recomiendan los productos cremosos,  fluidos e iluminadores  y la practicidad que generan los mismos. “Por ejemplo, una paleta “ trío” con una especie de tonalizador, que de profundidad  y dimensionalidad al rostro, dando la sensación de cara esculpidas”. Y que los rubores sean cremosos para que puedas aplicar con los dedos. Es clave , que sean de fácil aplicación a través de productos o kits que te resuelvan el makeup diario” indica Luna.

Conseguí una piel luminosa gracias al aceite corporal iluminador
El efecto wet look en la piel se logra con highlighters 

Algunos tips

- Una rutina de skincare es fundamental antes de comenzar.
-Podés usar base o no.
En el caso de hacerla que sea liviana y la podemos mezclar con algún primer o iluminador 
-Usar correctores para la zona de las ojeras pero para el resto mantener la piel traslúcida 
-Hoy la estrella es el rubor cremoso y el tip: colocarlo en la zona alta de pómulo 
Y combinarlo con iluminador cremoso o en polvo para desatar los puntos de luz 
1No abusar del iluminador:  colocarlo con brocha pequeña ( una de ojos puede ser) y para potenciar la luz es mejor mitificar con polvos sueltos ojeras frente y mentón 
-NO toda la cara tiene que brillar, 
- Marcar y definir tus cejas y luego aplica una sombra cremosa en tonalidad café o beige, generando un efecto medio húmedo en párpados. 
-Para labios: la tendencia que acompaña excelente al look es el gloss y los podes combinar con un delineador más oscuro para continuar con la inspiración de los años 90. Incluso, el mismo gloss lo podemos poner en los pómulos y párpados para un efecto wet de pasarela.

En cuanto al pelo, la aplicación de geles y fijadores, que van a lograr ese efecto mojado, al estilo casual pero que tiene cierta prolijidad premeditada. 
El gel se puede aplicar con las manos y el exceso de brillo se puede retirar con un peine, marcando muy bien la zona de la raya. Y para darle que dure más tiempo, se aconseja a dar un spray fijador. Para un efecto mate se están utilizando ceras

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios