Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 03-12-2023 20:51

Conocé el Blunt bob, el corte que Olivia Palermo luce con un sencillo pero espectacular peinado efecto wet

Una variante del corte bob un poco más larga que el tradicional pelo corto y que le aporta volumen y movimiento a los cabellos lacios. Descubrí cómo lucirlo con un wet look y verte como una auténtica it girl.

Como el tradicional corte carré, pero dos centímetros más por debajo de la mandíbula, esa es la forma simple de describir a uno de los cortes tendencia del verano, el blunt bob. No se trata de un estilo para nada innovador, pero se adapta a la perfección a varios tipos de pelo y permite peinarlo de forma sencilla. La it girl Olivia Palermo eligió encarar el 2023 con blunt y suele lucirlo para eventos con un increíble efecto wet. Descubrí cómo lograrlo y agregarle caracter a tu haistyle.

Los cortes bob son muchos y existen variantes para todos los gustos, pero seguramente no nos equivoquemos si aseguramos que las influencers de estilo eligen el blunt bob como comodín para lucir su cabello con un estilo cómodo y favorecedor. Este es hace años uno de los elegidos de la modelo e it girl Alexa Chung y ahora se sumó al club una de sus colegas, la estadounidense Olivia Palermo.

Conocé el Blunt bob, el corte que Olivia Palermo luce con un sencillo pero espectacular peinado efecto wet
La it girl Olivia Palermo eligió el blunt bob para el 2023

Ella, que ha sabido lucir su larga cabellera rubia durante años, hace un par de meses decidió aplicar un cambio drástico de look y conseguir un blunt bob super en tendencia. En sus redes, podemos encontrar la forma en la que le aplica hairstyling a su cabellera lacia. Es que este corte es ideal para agregarle movimiento a las melenas más lisas.

Durante los últimos meses, Palermo demostró que su as bajo la manga para darle un estilo elegante y con personalidad a su corte es el efecto wet y lo luce con una increíble actitud en los principales eventos. 

Conocé el Blunt bob, el corte que Olivia Palermo luce con un sencillo pero espectacular peinado efecto wet
Suelto o recogido, el efecto wet es ideal para un look arreglado

Cómo lograr el wet look de Olivia Palermo en casa

Lo bueno de este peinado es que resulta sencillo de realizar y no se necesitan muchas herramientas para recrearlo desde la comodidad del hogar. Es ideal para esos días en los que te cuesta mantener el pelo en su lugar o simplemente no tenés el tiempo sufiicente para poner manos a la obra en un peinado elaborado. 

La influencer vasca Iera Paperlight también elige el blunt bob como su corte de cabecera y en sus red compartió un paso a paso muy detallado, pero simple, de cómo recrear el efecto wet sin complicarnos mucho. 

El primer paso consta de aplicar un acondicionar o crema de peinar en las raíces, sin enjuague. Mientras se coloca el producto, es necesario peinar el cabello hacia atrás con los dedos y luego fijar con un cepillo. De esta forma, la influencer explica que el pelo quedará hidratado y listo para el uso del gel, que puede tender a resecar las raíces. 

Para el paso siguiente es necesario dividir el pelo en dos secciones, una superior y otra inferior.  Una vez marcada la división, con un gel fijador se peinan las raíces hacia atrás y bien prolijas. Todo eso se fija con un secador. Esto evita que los baby hairs, o cabellos en crecimiento, se levanten. 

Conocé el Blunt bob, el corte que Olivia Palermo luce con un sencillo pero espectacular peinado efecto wet
El peinado le aporta volumen al cabello

Para lograr el efecto de volumen que suele lucir Olivia Palermo, es importante dejar los laterales bien pegados al cuero cabelludo y generar volumen en la parte central con la ayuda de las manos. Con el resto de gel que queda como sobrante en las manos, se pueden peinar bien las puntas. 

Conocé el Blunt bob, el corte que Olivia Palermo luce con un sencillo pero espectacular peinado efecto wet
Un peinado sencillo pero super favorecedor

Este wet look se puede usar suelto o con un recogido, ya sea un rodete o una mini colita baja, tal como lo luce Palermo. Y listo, ahora tenés un peinado ideal para las fiestas y una sencilla forma de resolver el styling sin tener que pasar horas en una peluquería.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios