Thursday 30 de May de 2024

BELLEZA | 04-07-2023 14:48

Vitamina C: Todo lo que hay que saber para elegir el producto correcto

La vitamina C, es uno de los ingredientes más utilizados en la industria cosmética y cualquier producto que utilicemos puede tenerlo dentro de su fórmula. Pero ¿Conocemos todo acerca de la vitamina C?

La vitamina C se ha convertido en un aliado imprescindible en el cuidado de la piel. Los beneficios que tiene para que forme parte de nuestra rutina para el cuidado de la piel, lo que no sabemos es que no todos los productos con vitamina C actúan de igual manera y hay ciertas cosas a tener en cuenta antes de comprar un producto con vitamina C.

Sus beneficios van más allá de fortalecer nuestro sistema inmunológico, ya que también contribuye a mejorar la apariencia y salud de nuestro cutis. Sin embargo, ante la amplia oferta de productos de vitamina C en el mercado, es fundamental conocer los criterios necesarios para seleccionar el adecuado. En esta nota, te brindaremos los aspectos clave a tener en cuenta para elegir el producto de vitamina C que mejor se adapte a tus necesidades y potencie tu belleza al máximo.

Vitamina C: ¿Como elegir el producto perfecto para la piel?

4 cosas a tener en cuenta cuando vamos a comprar un producto que contenga vitamina C

Concentración de vitamina C:

El primer criterio a considerar es la concentración de vitamina C en el producto. Para obtener resultados efectivos, se recomienda optar por aquellos que contengan al menos un 10% de esta vitamina. Sin embargo, si buscas una acción más potente, los productos con una concentración entre el 15% y el 20% son ideales. Recuerda que una alta concentración no siempre implica mejores resultados, ya que cada piel es única y puede requerir diferentes niveles de vitamina C para obtener los beneficios deseados.

El listado de los ingredientes:

No solo es importante elegir un producto que tenga vitamina C o que figure entre los primeros o en los últimos. Cuando en el listado de los ingredientes encontremos un acido llamado Ascorbic Acid, hay que tener en cuenta que es un ingrediente inestable que favorece a la irritación cutánea. Por eso podemos tener en cuenta que los derivados como el ascorbato de sodio y el ascorbato de magnesio son más estables y suaves para la piel.

Estabilidad y envase:

La vitamina C es una molécula altamente sensible a la luz, el aire y el calor. Por lo tanto, es fundamental elegir productos que estén envasados en recipientes opacos y herméticos, que eviten la oxidación y preserven su eficacia. Los envases con bomba dosificadora son especialmente recomendables, ya que permiten una aplicación precisa y reducen el contacto con el aire, manteniendo la vitamina C en óptimas condiciones.

El color del producto

¿Determina el color la eficacia del producto? Sí. Cuando la vitamina C está oxidada, no actúa como antioxidante, pudiendo manchar la piel e intensificando a su vez los puntos negros. Asi que ten mucha precaución, prestar atención al color ayudará a dar con un producto eficaz.

Tipo de piel y necesidades específicas:

Por último, es crucial tener en cuenta tu tipo de piel y las necesidades específicas que deseas abordar. Si tienes piel sensible o propensa al acné, es recomendable optar por productos de vitamina C formulados para pieles sensibles. Asimismo, si buscas tratar manchas o discromías, productos con vitamina C combinada con ingredientes aclarantes como el ácido kójico o la niacinamida pueden ser una buena elección.

Vitamina C: ¿Como elegir el producto perfecto para la piel?

Recuerda que elegir el producto adecuado de vitamina C es fundamental para aprovechar al máximo sus beneficios y potenciar tu belleza. Recuerda tener en cuenta estos puntos si o sí. Al seguir estos criterios, podrás incorporar la vitamina C de manera efectiva en tu rutina de cuidado de la piel y obtener resultados visibles y duraderos. Pero sobre todo aprovechar mejor los beneficios que la vitamina C tiene para nuestra piel.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios