Monday 24 de June de 2024

BELLEZA | 14-06-2023 19:41

Skin flooding, la tendencia viral de superhidratación para cuidar tu piel en invierno

"Inundar" la piel para garantizar la máxima hidratación. Esa es la misión de esta técnica para restaurar y sanar la piel seca. Conocé los pasos para lograr este trend de TikTok.

Esta forma de hidratar la piel busca darle ese boost que tanto necesita el rostro en invierno. TikTok se ha visto inundado de videos de beauty en los que se aplica la técnica del Skin flooding.

En esta época nuestra piel tiende a secarse más, por eso, este concepto de "inundar" la piel con hidratación se vuelve ideal, ya que evita que se reseque y que el viento, la calefacción y el frío invernal, no la impactan.

Si bien esta técnica es apta para todos los biotipos de piel, Karla Vasconcel, Técnica universitaria en cosmetología, cosmiatría y estética, y capacitadora de Lidherma, empresa argentina de productos cosméticos con respaldo científico, recomienda que debemos evitar hacerla en pieles sensibles o con acné.

Qué es el Skin flooding

Como su nombre lo indica, el Skin flooding busca inundar la piel. Para lograrlo se utilizan productos hidratantes en todos los pasos de la rutina, en general formulados con ácido hialurónico, que tienen la capacidad de conseguir que la humedad penetre de manera más profunda.

Otro de los secretos de esta técnica, y quizás el más importante, es respetar el orden de los productos: desde los más ligeros hasta los más densos, requisito fundamental para lograr el efecto deseado.

Beneficios del Skin flooding

Si todavía dudás de esta técnica, estos son algunos de los beneficios del Skin flooding:

-      Máxima hidratación de la piel con un layering de productos.

-      Aumenta la absorción de activos.

-      Protege la barrera cutánea para permitir que el microbioma se repare y realice sus funciones naturales.

-      Ideal para tu rutina de día.
 

Te explicamos por qué tenés que limitar tu rutina de cuidado de piel
Esta técnica renovará tu piel por completo.

Paso a paso

Karla, capacitadora de Lidherma, detalla los pasos para realizar la técnica Skin Flooding:

  1. Higiene. El primer paso de toda rutina es limpiar el rostro para eliminar impurezas. Aplicá el producto de higiene, enjuagá y con piel húmeda continuá con el paso siguiente.
  2. Activo concentrado. Estas fórmulas específicas de alta potencia para necesidades puntuales de la piel logran resultados eficaces en menos tiempo.
  3. Loción. Para comenzar el proceso de hidratación aplicá una loción, que son de textura ligera y retienen la humedad de la piel.
  4. Serum. Continuá aplicando un serum. Estos productos tienen una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y profunda absorción.
  5. Hidratante. Para completar la rutina aplicá una crema hidratante.
Piel
Esta técnica renovará tu piel por completo.

Para conocer más sobre los productos que requiere tu piel, siempre se recomienda realizar una consulta con un profesional para que pueda brindarte asesoramiento personalizado y adaptado a la necesidad del cuidado de tu piel.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios