Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 13-10-2023 19:36

La Directora Creativa de Guerlain te enseña cómo adaptar tu maquillaje según tu estilo

La Directora Creativa de Maquillaje de Guerlain habla sobre estilo, técnicas y revela secretos para lograr el look que mejor se adapta a cada persona.

Pocas personas en el mundo tienen el privilegio de ser conocidas simplemente por su nombre, sin apellido y a secas, y Violette es una de ellas. Su apellido Serrat, lo deja para la intimidad. Es un referente del maquillaje francés, y crea con pocos productos y ayuda de sus dedos, ese je ne sais quoi parisino que todas quieren lograr.

En frente de la dirección creativa de maquillaje de Guerlain, Violette quiere mostrar las posibilidades infinitas que este mundo ofrece. A sus 34 años, con experiencia en Dior, Estée Lauder y con su propia línea de cosmética, Violette Fr, es toda una entidad a la hora de hablar de belleza.

Guerlain: arte a puro color
“Quiero que el maquillaje deje de ser inaccesible, abrumador, y por eso me gusta romper todas las reglas”.


Defensora de la piel lo más natural posible, y promotora del poco uso de productos de maquillaje, afirma que ese ítem imprescindible en su día a día, es el labial rojo que, la parisina por excelencia tiene uno del tono ideal que combina a la perfección con cada tipo de piel y transforma el rostro en cuestión de segundos.

“Yo no soy una persona de tendencias, en Francia, no somos de llevar ese estilo, nosotros preferimos trabajar con la belleza de una manera que nos sirva a nosotros en vez de encajar en algo. El maquillaje se debería ajustar un poco más al humor”, sostiene Violette.

Guerlain: arte a puro color
 La base Le Teint de Guerlain, el mejor primer paso para cualquier look.


El maquillaje lo compara con la moda, entre más frío más capas, y para los días cálidos, uno más fresco. Con el make up que más se divierte, es con las sombras brillantes del invierno y no teme apostar por el color.
Con más de medio millón de seguidores en Instagram, esta experta en maquillaje habló del nuevo lanzamiento Terracotta Le Teint de Guerlain, y resaltó como con una piel bien preparada se aprovecha al máximo esta nueva base líquida con textura en polvo. “Ayudarse de la brocha kabuki, una beauty blender, o simplemente con los dedos. Usar poco producto, aplicar solo corrector y evitar el polvo en lo posible”, recomienda la gurú del make up para lograr el acabado perfecto de este nuevo producto con textura aterciopelada y apariencia natural. “Para ser honesta esta base está hecha a prueba de errores, es la manera en la que la puedo describir, yo quiero que el maquillaje sea lo más fácil posible”.

Al consultarle a Violette por su secreto mejor guardado a la hora de maquillarse, sin dudarlo y con firmeza afirma: “No me guardo nada para mí, yo siento que se debe compartir tanto como se pueda. Quiero que el maquillaje deje de ser inaccesible, abrumador, y por eso me gusta romper todas las reglas”.


“Uno de mis tips de belleza favoritos relacionados a la base, es no ponerla sobre la nariz, porque la nariz es el centro de la cara, y si ese punto está desnudo, dará la ilusión óptica que no se tiene nada puesto. Todas las personas que lo han intentado han vuelto a mí agradeciéndolo”, compartió Violette.


Con el lanzamiento de Terracotta, Violette descubrió que este tip de no aplicar base sobre la nariz era desconocido, e incluso durante una masterclass de maquillaje, sobre una modelo con rosácea, demostró que sin poner base en la nariz, el look completo fue natural y espectacular, y a partir de ese momento decidió compartir más su truco infalible.


“Para evitar que las bases entren en las líneas de expresión y arrugas, la clave es la difuminación, así como la preparación de la piel con un producto que permita a la base adherirse a la piel y no migre a otros espacios para terminar marcando más las líneas. En lo personal me gusta poco producto, ya que el exceso siempre terminará marcando todo”, explica.

Con el desafío de atraer a más personas jóvenes a Guerlain, y conociendo a fondo una de las industrias con más proyección de crecimiento, Violette sabe que, junto a este nuevo lanzamiento, la búsqueda de los amantes del maquillaje del efecto no make up make up, se puede lograr.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios