Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 18-08-2023 09:02

La Maison Guerlain: una visita única al templo de la belleza parisino

Un espacio centenario en pleno París que le hace honor a la cosmética natural. Una visita a la maison Guerlain, el lugar donde comenzó esta gran historia de compromiso y cuidados.

68 Champs Elysées, una dirección icónica en esta avenida parisina. Allí, el color, los aromas, la tradición y la modernidad conviven en la maison Guerlain. La marca fue fundada en 1828 por Pierre-François-Pascal Guerlain como una casa de jabones, debido al éxito de ventas que tuvo se transformó en pocos años en esta histórica firma que tiene líneas de skincare, cuidado del cabello, make up y fragancias. En 1914 se mudó de su dirección original de la Rue de Rivoli a esta actual locación. 

Primera Boutique Guerlain Paris
Fernando Gomez Dossena, Editor de Marie Claire, recorriendo la parte antigua de la maison.


La maison es un auténtico museo que cuenta con la parte histórica y el renovado pop up store. Si entramos por la puerta del local original nos adentramos en el mundo de sus aromas más icónicos como Aqua Allegoria, Shalimar y Les Légendaires. Están exhibidos en un entorno único con paredes recubiertas por 17 tipos de mármoles, mostradores hechos con el mismo material de Carrara, techo espejado que simula el sol y el mar y una pequeña vitrina original donde se guardaban los jabones que vendían.

En el entrepiso de esta parte del edificio -se sube por una escalera también de mármol- está la galería de los espejos que cuenta con espacios iluminados de distintos tamaños en los que se exponen piezas únicas del patrimonio Guerlain y está decorada con un falso espejo que refleja la instalación artística Infinity Bottle, compuesta por una multitud de tapones del histórico frasco de las abejas. En otra sala una obra de arte diseñada por Peter Marino y realizada por La Forge de Style, impacta. Es un círculo luminoso que emula una enorme flor y exhibe todas las nuevas variantes de Aqua Allegoria.

En tanto, en el tercer piso está el Instituto Guerlain, un espacio especial para realizarse tratamientos de gabinete, por supuesto con reserva previa. Las opciones están inspiradas en una experiencia “bien parisina” bajo una concepción holística y made to measure. Apenas uno baja del ascensor se encuentra con un espacio blanco repleto de orquídeas y una gran sala de espera decorada con paneles de madera originales y un jardín de invierno compuesto exclusivamente de orquídeas, obra del artista L. Guillou, es la puerta de entrada para acceder a las nueve cabinas ambientadas con ónix y con abejas de metal que coronan cada detalle del espacio.

“A través de los diferentes espacios se descubre el ADN de la marca, que en cada uno de sus productos refleja su compromiso con las mujeres y el medio ambiente”.


LA HISTORIA CONTINÚA

En la entrada del pop up store -al lado de la tradicional y renovado en 2013 cuando se cumplieron 100 años de su construcción- flota una instalación compuesta de abejas doradas diseñadas por el artista Gérard Cholot. Allí, se puede conocer, probar y comprar todas las líneas de la firma francesa. 

La boutique termina en una escalera que conduce a la planta inferior, donde se encuentra una exhibición de fotos de artistas que retrataron o se inspiraron en productos de la marca y se van renovando por temporada. Además, en el centro de esta sala se puede apreciar el frasco histórico creado por Pierre-François-Pascal Guerlain y que dedicó la fragancia Eau de Cologne Impériale a la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, lo que le valió el título de “Maison perfumista oficial de Su Majestad”. 

Primera Boutique Guerlain Paris
El hall de la entrada antigua de la Maison.


A través de los diferentes espacios de la maison Guerlain se descubre el ADN de la marca, que en cada uno de sus productos refleja su compromiso con las mujeres y el medio ambiente, además de su expertise en recetas naturales con alta tecnología y sus hermosos packagings que combinan estilo y cosmética tradicional y de vanguardia. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios