Thursday 18 de April de 2024

SOCIEDAD | 20-05-2023 08:30

Día Mundial de la Abeja: Guerlain hace un llamado a la acción y al compromiso por tercer año consecutivo

La firma francesa invita a unir fuerzas para concientizar sobre la protección de estos polinizadores para las generaciones futuras.

¿Qué papel desempeñan las abejas en la conexión de todos los seres vivos? ¿Podríamos vivir sin ellas? La respuesta es clara: las abejas desempeñan un papel vital para garantizar la seguridad alimentaria y equilibrar los ecosistemas naturales, ya que proporcionan alimento, hábitat y otros recursos a innumerables especies. 

Un estudio realizado por IPBES Assessment Report on Pollinators, Pollination and Food Production, reveló que casi el 90% de las plantas silvestres con flores del mundo dependen de los polinizadores, concretamente de las abejas.

Créditos: © Éric Tourneret
Créditos: © Éric Tourneret

En todo el mundo, las prácticas agrícolas insostenibles y el uso excesivo de pesticidas, el cambio climático y las temperaturas extremas, la destrucción del hábitat y la erosión de la biodiversidad están afectando radicalmente a la salud de las abejas, tanto silvestres como domésticas.

Créditos: © Éric Tourneret
Créditos: © Éric Tourneret

¿De qué se trata el programa de Conservación para las abejas?

La marca francesa se ha comprometido con la preservación de las abejas y, por ende, de la biodiversidad. Desde hace más de diez años, lleva adelante un programa para impulsar y sostener acciones concretas para alcanzar sus objetivos. 

Entre todas las acciones, se destacan un patrocinio de sostenibilidad con el Conservatorio de Abejas Negras de Bretaña con sede en la isla de Ouessant, una asociación con la ONG del Centro de Conservación en colaboración con el Departamento Nacional de Educación chino y la creación de la Bee School, un programa de sensibilización a los niños sobre la protección de las abejas.

Crédito: Céline Cléron
Créditos: Céline Cléron

Proteger a las abejas es sólo una parte del camino a seguir. Es importante conocer sobre la conservación de abejas en el mundo de hoy y de mañana. El Día Mundial de la Abeja es una fecha en la que Guerlain invita a personalidades tales como Angelina Jolie, Gina Alice, Karen Wazen, Blanca Suárez, Antonela Roccuzzo y Mirei Kiritani, para dirigir sesiones de la Bee School. 

Se trata de un espacio que se celebra en escuelas primarias de todo el mundo para explicar a los niños el papel de las abejas y su protección. De esta forma, se pretende concientizar a los niños sobre el papel de la educación y el valor de la transmisión de conocimientos de una generación a otra.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios