Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 29-07-2021 08:32

Belleza natural: descubrí el poder de las abejas y su contribución al medio ambiente

Son los insectos polinizadores más importantes de nuestro mundo. Por este motivo, hace más de una década Guerlain se compromete con su conservación.

El compromiso es con el planeta y con sus consumidoras y consumidores. La búsqueda de lo natural, lo sustentable ya no es una promesa y más aún para las firmas de cosmética de lujo como la francesa Guerlain. La compañía lleva más de 190 años embelleciendo, innovando, explorando e inspirándose en la belleza del mundo que nos rodea. La naturaleza es su socio principal, porque asegura la calidad y la longevidad de todos sus diseños.

Guerlain abejas
Amenazada y considerada un centinela, más que un símbolo es una guía y el núcleo de la biodiversidad.

El rubro de la cosmética siempre ha sido un ejemplo de excelencia y ejemplaridad, por eso desde hace más de 10 años, Guerlain se ha comprometido con la reinvención del sector de lujo del futuro y ha colocado su compromiso en el centro de sus acciones, enfocado en 6 desafíos claves:


• Ecorresponsabilidad diaria para limitar el impacto medioambiental.
• Reducir la emisión de CO2 de los transportes.
• Implicar a los proveedores en la política de la Casa.
• Consolidar el ecodiseño en todos sus productos.
• Participar en la protección de la biodiversidad.
• Afirmar la responsabilidad social.

Guerlain abejas

Guerlain cree que no se puede pensar el diseño sin tener en cuenta el desarrollo social y el respeto medioambiental, por eso cuenta con un centro ultramoderno llamado La Ruche. Esta fábrica cumple las normativas más recientes sobre fabricación de productos cosméticos, así como las mejores prácticas medioambientales, siempre teniendo en cuenta el bienestar de todos sus colaboradores. La casa francesa marca así la confianza que tiene en su propio futuro y en su modelo de excelencia industrial, perpetuando una tradición de saber hacer made in France, que tanto aprecia. Guerlain se compromete a contribuir por un mundo más sostenible, para llevar más allá la cultura de los bello y lo bueno y para transmitir un hermoso legado a las generaciones futuras.

Guerlain abejas

La abeja, es el origen del compromiso de la compañía.. Amenazada y considerada un centinela ambiental, más que un símbolo es una guía y el núcleo de la biodiversidad. Es fundamental asegurar su conservación que garantiza la seguridad alimentaria de nuestro planeta. Para proteger a las abejas, Guerlain dedicó destacadas colaboraciones:

-Desde 2011 que colabora con la Asociación para la conservación de la abeja negra de Bretaña de Ouessant y desde el 2015 con el Observatorio Frances de Apidología. En 2017 creó la Universidad de las Abejas y en 2018 la Escuela de las Abejas. Por último, en 2020, inició la colaboración con la Fundación GoodPlanet y dirige el programa Woman For Bees en asociación con la UNESCO y la OFA.
-La línea de tratamiento Abeille Royale lleva 10 años demostrando su eficacia mediante numerosos estudios sobre como reparan la piel los productos apícolas y fórmulas especializadas de color ámbar, sensoriales y con unos envases increíbles, realizados con la implantación de las 3 R para Reducir, Reutilizar y Reciclar y así reducir el impacto medioambiental.
La cultura de la belleza es su firma y nos lleva al mundo del arte, de la artesanía de lujo y de la belleza.

Guerlain abejas

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios