Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 14-03-2024 13:42

Uñas glaseadas son la alternativa elegante que arrasará en 2024

Todos los detalles sobre la tendencia que conquisto a las famosas y que llevaremos en todo tipo de tonos y diseños este año.

En el mundo de la manicura, nuestras manos ya no son simplemente lienzo para un simple color de uñas. Hoy en día, la forma, el diseño y el tono elegido son parte de las tendencias globales que emergen de las pasarelas, las redes sociales y la creatividad de los nail artists de las celebridades, quienes aprovechan cada evento para mostrar sus propuestas más innovadoras.

Uñas lipgloss: la tendencia de manicura prolija que vas a usar este verano

Aunque es cierto que existen diseños de uñas clásicos que nunca pasan de moda, como la elegante manicura francesa, hemos observado un renovado interés en ella en los últimos años. Las tendencias más contemporáneas reinterpretan la manicura francesa, invirtiendo sus elementos, cambiando sus colores tradicionales o adoptando un enfoque minimalista.

Uñas glaseadas

Pero para las invitadas del año 2024, hay una alternativa elegante a la manicura francesa que ofrece un efecto similar y que se adapta a cualquier color o estampado de vestido que elijas lucir. Las "glazed nails" o uñas glaseadas son la elección perfecta. Este estilo aporta luminosidad, rejuvenece las manos y te suma a una tendencia que conquista los corazones de las jóvenes de hoy en día.

Aunque pueda parecer una tendencia moderna, las uñas glaseadas son un regreso a la elegancia clásica que nuestras abuelas lucían con estilo en las décadas de los 70 y 80. Ese sutil tono irisado, entre perlado y rosado, que tanto favorecía entonces, ha regresado para conquistarnos una vez más, gracias en parte a la modelo e it girl Hailey Bieber, quien las puso en el radar hace casi dos años.

Uñas glaseadas

Las celebridades que posicionaron esta tendencia

Desde entonces, numerosas celebridades tanto a nivel internacional como nacional han adoptado este estilo. En España, figuras como Paula Echevarría, María Pombo y Georgina Rodríguez ya han lucido las uñas glaseadas, mientras que fuera de nuestras fronteras, nombres como Kylie Jenner y Jennifer López también se han rendido a su encanto.

Quienes optan por las uñas glaseadas suelen preferir uñas ligeramente largas, sin llegar a ser excesivas, con una forma redondeada. Sin embargo, también hay quienes las prefieren más cortas e incluso cuadradas.

Uñas glaseadas

Existen una variedad de tonos de esmalte glaseado, desde el clásico "glazed donut" que se asemeja al blanco, hasta tonos rosa, amarillo, nude, salmón, marrón e incluso diseños degradados. Incluso puedes dar un giro a la clásica manicura francesa optando por una versión glaseada para un toque de elegancia renovada.

Cómo obtener tus uñas glaseadas

Si quieres lucir unas uñas glaseadas al estilo de las famosas, sigue estos sencillos pasos:

  1. Comienza aplicando una capa de base coat para preparar tus uñas.
  2. Luego, aplica una o dos capas del esmalte del color que desees. Puedes optar por tonos como rosa, naranja, celeste, amarillo, según tu preferencia.
  3. Para lograr el efecto glaseado característico, utiliza un esmalte perlado brillante y translúcido, que puedes encontrar en muchas marcas de manicura conocidas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios