Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 14-01-2024 17:32

Uñas lipgloss: la tendencia de manicura prolija que vas a usar este verano

Un estilo sobrio y simple de manicura con el toque especial que simula llevar una capa de brillo labial en las uñas. Descubrí cómo aplicar esta tendencia a tus manos.

Uñas minimalistas, con un acabado prolijo, sin diseños llamativos pero con un detalle especial de acabado, el efecto que simular el lipgloss o brillo labial. Esta es la tendencia que se impone con fuerza este 2024,  inspirada en el estilo lujo silencioso.

La idea es generar un trabajo de uñas sencillas, con colores lisos y que de la impresión de llevar las uñas sobrias y limpias. Si bien se pueden aplicar colores a tu gusto, el truco se encuentra en la simpleza y en agregarle el toque de brillo para que parezca con mojadas, simulando tus labios cuando les aplicás gloss. 

En algunos diseños esta tendencia también se cruza con las uñas milky, con la presencia de tonos blancos o con apariencia cremosa. 

Lo bueno de este diseño de manicura es que permite adaptarlas a cualquier outfit porque son un estilo neutro que acompañan sin destacar u opacar tus outfits. Muchos lo comparan con el efecto del maquillaje no makeup. 

Podés llevarlas en tonos nude, rosados o blancos, adaptándolas a tu estilo y gusto personal. Lo importante en este caso es el trabajo de limpieza y que luzcan prolijos y el finalización el brillo característico del gloss labial. 

Las uñas lipgloss son una excelente opción para quienes buscan sobriedad, pero que ya se cansaon de pedir siempre manicura francesa. 

Uñas lipgloss: la tendencia de manicura prolija que vas a usar este verano
Un estilo sobrio con un toque glossy

¿Cuál es la diferencia con las glazed donut nails?

Si bien a simple vista puede confundirse, las uñas lipgloss trabajan sobre la uña natural y con poca carga de esmalte. Para este estilo, a diferencia de las uñas glaseadas, es indispensable simular un estilo de uña desnuda y poco cargada de esmalte.

Y en lugar de los brillos iridiscentes que se usan para glazed donut en este caso lo importante va a ser la capa de esmalte transparente en gel para dale el toque glossy. 

Cómo conseguir uñas lipgloss paso a paso

Uñas lipgloss: la tendencia de manicura prolija que vas a usar este verano
Kilye Jenner con uñas rosa nude y estilo lipgloss

No importa si te hacés la manicura en casa o en un salón, pero lo principal es trabajar previamente para que la base de la uña quede bien prolija.

Después de retirar el esmalte anterior, es necesario trabajar sobre las cutículas. Aplicá un ablandador y exfoliante para retirarlas o empujarlas con mayor facilidad y que no queden sobre la uña.

Una vez terminado este paso previo es importante aplicar una base niveladora para evitar que quede cualquier textura o zurco a la vista una vez que esmaltes. 

Elegí el esmalte que prefieras y evitar generar un limado profundo de la uña para que esta no se debilite. Siempre es mejor optar por tonos neutros y algo translúcidos, que se confundan con el color de la uña natural, para un efecto más clean. 

Una vez aplicadas las capas de esmalte, aplicá una capa de brillo bien fina y después completalo con dos capas de brillo en gel, lo que le dará la apariencia de tener aplicado un gloss labial. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios