Sunday 28 de April de 2024

MODA | 06-12-2023 19:19

Vuelve el minimalismo de los '90 y estos son los looks que te inspirarán a sumarte a esta tendencia

Como una continuación del lujo silencioso, el estilo minimalista noventero propone una apuesta por prendas sencillas pero elegantes para quienes buscan armar un guardarropas funcional y ser consumidoras responsables.

A menos de un mes de llegar al 2024, los expertos en moda auguran un regreso de algunas tendencias de la década de 1990, en especial de la estética minimal. Para comprender el revival de la sencillez llevada al extremo, aún más que lo propuso el estilo lujo silencioso, debemos recordar los mejores looks de celebridades y fashionistas como Carolyn Bessette y Gwyneth Paltrow. Descubrí cómo se presenta esta ola en el street style del otoño europeo y que retoman it girls como Sofía Richie. 

Este regreso viene de la mano del proceso de transición que comenzó hace unos años con el estilo normcore en los principales street style y que en 2023 fue renombrado como lujo silencioso o estilo old money. Looks plagados de prendas de fondo de armario neutras y combinaciones sencillas pero siempre ganadoras, muy lejos de la ostentación del revival dosmilero.

Al igual que sucedió en la década de 1990, este estilo llega para convivir con otras movidas más llamativas, como alternativa para quienes desean contar con armarios funcionales y apostar a estilos más sobrios y sencillos.

Vuelve el minimalismo de los '90 y estos son los looks que te inspirarán a sumarte a esta tendencia
Prendas básicas pero elegantes para el estilo minimalista

Minimalismo de los 90, el regreso de una moda

Una de las referentes de esta estética fue Carolyn Bessette-Kennedy, quien como ícono de la moda se convirtió en la embanderada de los outfits minimalistas al extremo. La publicista de Calvin Klein y esposa del fallecido John F. Kennedy Jr, supo apostar a un estilo sobrio pero sumamente chic sin esfuerzo. Para armarlo apostaba a prendas elegantes pero básicas como las blusas o los little black dress.

Esta tendencia ya se comenzó a vislumbrar en los street style de la principales capitales de la moda y en las pasarelas de firmas como Acne Studios, 16Arlington o Helmut Lang, quienes trajeron al siglo XXI la estética de las it girls de los años 90.

Vuelve el minimalismo de los '90 y estos son los looks que te inspirarán a sumarte a esta tendencia
El estilo minimalista de Carolyn Bessette en los años 90

En la actualidad, una de las referentes de este regreso al minimalismo es Sofía Richie, quien muestra su buen gusto y estilo a partir de prendas básicas de su armario, adaptables a todas las temporadas.

Vuelve el minimalismo de los '90 y estos son los looks que te inspirarán a sumarte a esta tendencia
Sofía Richie es la referente actual de esta estética

Preparate para ver un crecimiento del reinado de las camisas blancas, los pantalones de jean con cortes clásicos, vestidos lisos en color blanco o negro, tops ajustados y conjuntos sastreros con chalecos.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios