Sunday 23 de June de 2024

BELLEZA | 11-12-2023 18:18

Tratamientos estéticos tendencia en verano para lucir una piel y cuerpo radiante

No todos lo tratamientos se pueden hacer en verano por los rayos solares, sin embargo, muchos de ellos son ideales para esta época del año.

No se trata de “ llegar al verano” sino de transitarlo, de la mano de tratamientos que ayudan a que el cuerpo esté bien y a la vez podamos seguir con nuestra vida cotidiana. 

También es sabido, que si bien en el verano aprovechamos para descansar, las  altas temperaturas nos invitan al destape y en  vacaciones queremos dar nuestra mejor versión. Y nos referimos a no llegar “ perfectas” sino a acompañar una buena alimentación, actividad  física y acompañar con algún tratamiento no invasivo. 

“Actualmente, mis pacientes llegan al consultorio con ganas de verse bien, pero sin exigirse demás. Aceptando su cuerpo pero queriendo mejorar algunas zonas” explica el Dr.Catterino, Cirujano plástico y miembro de la ASPS, SACPER y SCPBA” y agrega que  La celulitis, siempre fue algo que le molesta tanto a hombres como a mujeres. Por eso, cada vez hay más tratamientos para combatirla, entre tantos años procedimientos para la grasa abdominal, flacidez o arruguitas ”

Tratamiento estético
Tratamientos estéticos tendencia en verano para lucir una piel y cuerpo radiante

Tratamientos estéticos más elegidos para verano

Criolipólisis: Es un tratamiento, que elimina adiposidad acumulada modelando la figura. Mediante un frío, aplicado y controlado por un médico supervisando, el procedimiento puede lograr que esa grasa se vaya eliminando del cuerpo de manera gradual para obtener el mejor resultado.⁣

Hilos tensores:  Es un tratamiento lifting y regenerativo, ya que mediante los hilos se logra recuperar la firmeza óvalo facial y tensar la piel, además de conseguir una producción natural del colágeno, de una forma mínimamente invasiva, sin cirugía.

Glúteos up: es el secreto para conseguir gluteos definidos y marcados. Se aplica mesoterapia, la cual ayuda a hipertrofiar el músculo, a su vez aplicamos electroestimulación que genera contracciones en los músculos del glúteo para así fortalecer esta zona y mejorar el aumento del volumen.

Jett plasma lift: ideal para tensar la piel sin cirugía. Se trata de un procedimiento láser ideal para reducir ojeras, patas de gallos, arrugas y cicatrices. Un método ideal para rejuvenecer la piel gracias a la producción de colágeno y elastina. 

Mesoterapia: consiste en la inyección de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la capa superficial de la piel para disolver el exceso de grasa y toxinas, mejorando la circulación sanguínea y linfática.

gluteos
Tratamientos estéticos tendencia en verano para lucir una piel y cuerpo radiante

Ultrasonido con Radiofrecuencia: es capaz de reducir la grasa localizada y compactar los tejidos grasos. Estimula  la creación de colágeno nuevo en la capa profunda de la piel, lo cual produce un tensado de la misma.

Ultracavitación: el proceso consiste en la aplicación de ultrasonidos a baja frecuencia en la zona a tratar que, a través de la piel, logran disolver las células adiposas para que luego sean eliminadas a través de la orina o el sistema linfático. Este tratamiento se presenta muchas veces como una alternativa ideal a la liposucción.


Es importante mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio regularmente. Lo ideal es  seguir una dieta equilibrada, evitando el consumo de grasas y carbohidratos, así como la sal que provoca retención de líquidos. Se recomienda consumir abundantes verduras y frutas, y beber suficiente agua. 
“De esta manera, se evita la acumulación de grasas, se eliminan las toxinas y se depura el organismo. También es necesario evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que promueven la retención de líquidos y reducen el flujo sanguíneo hacia los tejidos” concluye el Dr. Catterino 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios