Tuesday 30 de April de 2024

BELLEZA | 11-12-2023 15:32

Guía de belleza de 6 pasos para lograr una piel glow en verano

Los secretos para conseguir una piel luminosa y saludable este verano como las famosas, desde descansar adecuadamente hasta tratamientos especializados, sigue estos 6 pasos para un cutis radiante.

Las temperaturas no paran de subir, el verano se encuentra cada vez más cerca. Sabemos que es una época en la que más tiempo nos encontramos en el exterior y aunque es indispensable cubrir y cuidar la piel del sol todo el año hay que hacerlo aún más en esta estación más calurosa.

Además de proteger el sol y practicar todas las nuevas tendencias que son muy populares en esta época, también te vamos a mostrar los 6 pasos y tips que tenés que seguir para tener una piel más glowy de este verano.

Los pasos a seguir para tener un piel glowy y sana este verano

Una piel luminosa significa que no está opaca, que no tiene esta tonalidad “gris” y un filtro así siempre será un perfecto si quieres maquillarla o dejarla libre. Para lograrla te traemos los tips recomendados por expertos.

Descansar

Piel glowy

Dormir mínimo unas 7 horas es primordial. A medida que envejecemos nuestro cuerpo suele necesitar más horas de sueño de calidad, así que por ahora dejemos este mínimo de horas. Tu cuerpo necesita descansar, porque de acuerdo con los expertos al dormir el cuerpo se resetea o se repara a su mismo, por lo que tener una buena calidad y cantidad de sueño es súper importante, y si además esto ayuda a nuestra piel, es más fabuloso todavía.

Comer bien e hidratarse

Piel glowy

Siempre lo oímos en todas las rutinas de belleza: tomar agua y comer verduras. Una dieta balanceada, con nutrientes, con antioxidantes, con alimentos ricos en vitaminas y minerales te ayudaran a sentirte increíble por dentro y por fuera.

Rutina de skincare

Piel glowy

Ahora, vamos al skincare. Acordate siempre consultar con una dermatóloga de confianza antes de agregar un ingrediente nuevo a la rutina y también consultar si queres iniciar una rutina.

Recorda que cada piel es distinta y tiene diferentes necesidades pero los básicos siempre serán: jabón para la cara, cremas hidratantes y protector solar.

Ingredientes claves

Piel glowy

Una vez más, siempre consulta con tu dermatólogo antes de incluir algo nuevo a tu rutina, pero los productos que más se recomiendan para lograr una piel luminosa son las niacinamida porque entre sus beneficios, mejora el tono desigual de la piel y disminuye la opacidad en el rostro, la vitamina C porque entre sus beneficios mantiene la piel hidratada, la protege contra la perdida de agua y eso ayuda a darle brillo.

Exfoliarse

Piel glowy

Mejora la textura y ayuda a la hidratación ya que remueve las celular muertas de la piel, así, al aplicarte sueros o cremas hidratantes se absorben mejor en la piel. Y un súper tip de la reina del skincare de Hailey Bieber, no te excedas en este paso porque podes irritarte la piel.

Tratamientos para la piel

Piel glowy Hailey Bieber

También se recomienda realizarse tratamiento o peelings que únicamente los puede hacer los dermatólogos o cosmetólogos porque llevan un proceso especifico dependiendo de la necesidad de tu piel. Estos tratamientos pueden ser por medio de láser, de faciales de limpieza profunda, de microneedling o de peelings químicos.

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios