Wednesday 12 de June de 2024

BELLEZA | 23-03-2023 16:37

Te contamos cómo cuidar tu flequillo

Si tomaste la iniciativa de un cambio de look y te hiciste flequillo, te enseñamos unos trucos para que lo mantengas divino.

Somos totalmente conscientes que tener flequillo es como una relación tóxica, hay días en los que nos vemos divinas y amamos el flequillo, y hay otros días en los que nos queremos morir de lo mal que está y pensamos en quién nos mandó a cortarnos el flequillo.

Pero como ya vimos, unas de las tendencias de pelo de este 2023 es el flequillo, y verlo por todas partes, las múltiples opciones de flequillo que hay como favorece el rostro, sólo hace que tengamos ganas de darle una oportunidad.

Porque es cierto que a veces necesitamos un cambio de look, y  para tener una experiencia gratificante con el corte es importante darle un aspecto único al flequillo y mantenerlo de la mejor forma posible para que se amolde a tu cara. 

Cuando por fin tenés el flequillo ideal para tu rostro es un total potenciador ya que logra transformar tu imagen, realza tus rasgos y tus facciones y además hace que tu corte de pelo luzca 100 veces mejor.

¿CÓMO CONSEGUIR UN FLEQUILLO SANO, CON FORMA Y MOVIMIENTO?

-Principalmente hay que tener una buena relación con el peluquero, tiene que saber nuestros gustos, que nos entienda y que sepa que es lo que nos queda mejor. El flequillo requiere mucho mantenimiento, a diferencia del resto del pelo suele crecer muy rápido, por lo que debemos visitar la peluquería con frecuencia.

-Hay que evitar cortarse el pelo sola en casa, sabemos que es muy común que nos surja la idea de cortarnos el pelo nosotras mismas, ya sea por aburrimiento o porque nos encaprichamos con un corte. Pero si aun así vas a hacerlo te voy a contar cuál es la mejor manera: se debe utilizar tijeras de peluquería con el pelo seco y cortamos de milímetro en milímetro, porque siempre está la posibilidad de cortar de más. No hay que cortar en línea recta, sino que retorcemos el flequillo, apuntamos las tijeras hacia arriba y cortamos en las puntas para conseguir un acabado más natural e impreciso.

-Tenemos que usar el secador, en los días de humedad o de mucho calor el flequillo toma vida propia, por lo que lo primordial es secarse el flequillo después de bañarse.

-Debemos usar un peine especial para el flequillo, que no es el mismo que usas en el resto del pelo, el cepillo ideal para peinar el flequillo es uno pequeño y redondo.

-Es esencial cuidar la piel debajo del flequillo, para que no aparezcan granos e imperfecciones. Por ejemplo si vamos a hacer ejercicio es ideal usar una vincha para evitar el exceso de grasa provocado por el contacto con el flequillo. Y cuando hidratamos la frente hay que cuidar que el producto no se pegue al flequillo porque lo va a engrasar.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios