A través de las redes sociales, la Generación Z demostró su obsesión por la estética Y2K. Esta tendencia se caracteriza por las prendas y looks que estuvieron de moda en los 2000 y que a la vez fueron muy criticados: minifaldas, pañuelos, tiro bajo y denim, entre otros. En lo que respecta a la mirada, algunos aseguran que volverán las cejas ultrafinas y arqueadas; pero sí prestamos atención a la moda que imponen los jóvenes en las redes sociales, las cejas “Straight Bow” triunfan en TikTok.
Esta tendencia se caracteriza por lograr cejas tupidas, gruesas, bien definidas y rectas. Celebridades como Lilly Collins, Rihanna y Gwen Stefani, lucen una mirada fresca gracias a la personalidad y fuerza que le brindan sus cejas.
Para lograr la tendencia de Cejas Straight Bow, o de arco recto, solo es necesario contar con pinzas de depilar, unas tijeras pequeñas, cepillo de cejas y un poco de maquillaje. Lo primero a hacer es peinarlas para identificar la forma que tienen realmente, y luego utilizar las tijeras para cortar aquellos pelitos que sobresalen de la línea superior. Prestar atención en los extremos de las cejas, y utilizar las pinzas para quitar aquellos pelitos que tienden a ir hacia abajo, cuidando el largo de toda la ceja.
Una vez lograda la forma de la ceja, el paso siguiente consiste en utilizar el maquillaje. Gracias a este se podrá corregir la forma final y darle volumen coloreándola con un lápiz de cejas. Muchas usuarias de TikTok utilizan un papel o protector de sombras de ojos desechable, para ubicarlo justo debajo de la ceja, maquillarlas y lograr un efecto definido y recto.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios