Friday 1 de March de 2024

BELLEZA | 20-04-2023 16:58

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el laminado de cejas

El laminado de cejas está conquistando a muchas mujeres por ser un tratamiento con el que conseguís unas cejas perfectas, como si estuvieran maquilladas, y de tendencia total.

Hoy en día la laminación de cejas es una de las tendencias más populares entre las celebridades y supermodelos, es una técnica cuyo objetivo es conseguir unas cejas naturales, definidas y con volumen. 

Unas cejas perfectas cambian por completo la mirada y el rostro.Es por eso que cada vez son más los tratamientos beauty que están enfocados en el cuidado de las cejas. El microblading, el nanoblading, la micropigmentación, la henna para cejas y por supuesto el laminado de cejas.

Te contamos qué es el laminado de cejas

Es un tratamiento que te peina las cejas, te deja los pelos altos y rectos como si te acabaran de cepillar con un cepillo y te lo hubieran fijado con gel. Vale aclarar que esta técnica no rellena las zonas sin pelo de la ceja, si no que sólo la moldea y las rediseña, si estás buscando eso te recomendamos un microblading.

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el laminado de cejas
Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el laminado de cejas

¿Cómo se hace el laminado de cejas?

Para realizarlo se utiliza una solución de permanente suave, una loción neutralizante y un tratamiento humectante para relajar los pelos de la ceja temporalmente y redirigirlos hacia arriba y en su lugar, como los pelos están relajados parecen más largos, por ende hacen que la ceja luzca más grande. Además es ideal si ya no querés usar gel para ceja, o si tenés el pelo de la ceja rizado, rebelde o sin forma.

Esta nueva forma la podés mantener con los servicios de cejas tradicionales, como la depilación con cera o con pinzas, y obvio peinando la nueva forma.

Te contamos por qué se le llama laminado de cejas

Cuando se habla de laminación se hace referencia a la técnica de superponer una superficie plana con una capa de plástico o algún otro material protector para poder mantenerla en su lugar. Y en la laminación de cejas pasa algo parecido

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el laminado de cejas
Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el laminado de cejas

Luego de aplicar la solución permanente y la loción neutralizadora al pelo, la ceja se cubre con una envoltura de plástico para que la reacción química se potencie y lograr un buen resultado final, en este caso los pelos parecen laminados. 

¿Se puede hacer en casa?

Aunque es un procedimiento que no duele, para hacerlo se necesitan ingredientes de calidad profesional por lo que no se debe hacer en casa, si o si tenés que recurrir a un especialista en laminado que esté capacitado y certificado.

¿Cuánto tiempo dura?

Dura seis semanas pero se puede extender con un buen cuidado de rutina de belleza. Se debe evitar el vapor, el sudor, el maquillaje o los productos para el cuidado de la piel en el área de las cejas durante 24 horas, o retinol y exfoliantes durante 72 horas. También tenés que incorporar a tu rutina de noche un aceite para mantener el cabello nutrido y saludable.

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el laminado de cejas
Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el laminado de cejas

No te asustes si el primer impacto es bastante intenso, después de las 24 horas el acabado se suaviza y lo podés peinar de la forma deseada.

¿A qué tipo de cejas le sienta mejor el laminado?

Es importante tener pelo natural en la ceja, pero en realidad favorece a cualquier tipo de pelo y rostro, pero se recomienda preguntarle al profesional cuál es la forma personalizada que le queda a tu cara, además dependiendo el gusto también se puede laminar hacia los lados.

Lo que sí hay que aclarar es que en el pelo rizado y grueso el efecto se le pasa más rápido, pero con la regularidad del tratamiento eso mejora y el laminado de cejas va durando más.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios