Tuesday 23 de April de 2024

BELLEZA | 23-03-2023 15:45

Si tenés 50 años o más estos 3 productos son infalibles en tu rutina

Si buscas ralentizar el envejecimiento de la piel hay 3 productos que se van a convertir en tus mejores aliados, solo queda readaptar tu rutina de belleza.

Ralentizar el envejecimiento no tiene que ver con conseguir una piel sin arrugas, sino con conseguir una piel sana por dentro y por fuera con una rutina cosmética adecuada y un estilo de vida saludable.

A partir de los 25 años nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno y ácido hialurónico. Y con el paso de los años, la piel se vuelve mucho más fina y se empieza a secar, lo que provoca la aparición de arrugas más profundas.

Es por eso que en la rutina de belleza de las pieles maduras no puede faltar la hidratación, con activos como el ácido hialurónico, tampoco la exfoliación, que colabora con la renovación celular que se ralentiza con la edad, y sobretodo, la limpieza, un paso esencial para realzar la luminosidad de la piel.

LOS 3 PRODUCTOS INFALIBLES SON:

Aceite facial: Es el producto número uno a la hora de combatir la sequedad. Con la menopausia la piel es uno de los órganos donde más se representan los cambios hormonales y sus consecuencias. La falta de estrógeno hace que la piel pierda hidratación. La dermis pierde la capacidad de retener agua y tiene un empobrecimiento de la protección natural de la piel al desordenarse la barrera lipídica. Por lo que todas las fórmulas que hidratan la piel son esenciales.

aceite

Sérum con activos esenciales: Con la menopausia también aparecen las arrugas y las líneas de expresión. Se acelera el envejecimiento por lo que la clave es recurrir a los productos que contengan los activos más efectivos capaces de actuar desde las capas más profundas. Los más recomendados por los expertos son los que contienen retinol, el activo más eficaz contra las arrugas.

serum

El bálsamo: Es un producto clave durante la madurez, está compuesto por productos naturales, posee compuestos simples y amigables para la piel. Suelen estar hechos con ceramidas y mantecas que logran retener la hidratación durante más tiempo, por ende ayudan a combatir la sequedad en la piel. Te recomendamos usarlo como limpiador, de esta manera eliminamos las células muertas que se acumulan en la piel, y ayudamos a que las células se regeneren, facilitando la penetración de productos a las capas internas de la piel para contrarrestar el envejecimiento llegada la madurez.

balsamo

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios