Thursday 18 de April de 2024

BELLEZA | 11-08-2020 09:56

Derribá cinco mitos sobre el orgasmo femenino ¡y disfrutá!

Una experta en sexología nos ayuda a acercarnos al placer sin prejuicios y con información.

Es importante que podamos seguir desterrando mitos sobre la sexualidad, que tanto daño nos hacen a lo largo de nuestra vida. Veamos hoy 5 mitos acerca del orgasmo en personas con vulva.

¿Por qué hablamos de orgasmo en personas con vulva y no de orgasmo femenino o en mujeres? Porque no todxs lxs que se autoperciben mujeres tienen vulva, ni todxs lxs que tienen vulva se autoperciben mujeres.

1) HAY ORGASMO VAGINAL Y ORGASMO CLITORIDIANO 

Lo que vemos por fuera en la vulva es solo 1/7 aproximadamente del clítoris, los otros 6/7 están hacia adentro, y se estimulan mediante penetración, estimulación con dedos u objetos. O sea, no existe la diferencia entre el supuestamente llamado orgasmo vaginal y el orgasmo clitoridiano: el orgasmo siempre es con el clítoris.

2) PARA LOGRAR EL ORGASMO DEBO TENER FANTASIAS

Existen dos tipos de estímulos, internos (los positivos son fantasías, recuerdos, imágenes que vimos en películas, cosas que te calientan y te gustaría hacer y que te hagan, etc; y negativos como anticipar que no funcionará, que dolerá, etc) y externos (los positivos son si te es placentero como te toca, besa, chupa, acaricia; y negativos si es que te genera todo eso algún displacer).

No importa tanto si hay más estimulo interno o externo, mientras que el estímulo sea positivo.

3) AL ORGASMO SE LLEGA SOLO CON PENETRACIÓN

Otro gran mito. Sabemos que hay muchas formas de lograr el orgasmo, y por otro lado, cuanto más explores más rica y variada será tu sexualidad. Este mito está instaurando el falocentrismo y coitocentrismo como principal premisa de las relaciones sexuales.

4) EL ÓRGANO MAS IMPORTANTE PARA LOGRAR EL ORGASMO ES EL PENE

Falsísimo. Otro gran mito propio del falocentrismo. Sabemos que el órgano mas importante en la sexualidad tu propio cerebro, es quien comanda todo el acto sexual.

5) SI ME MASTURBO MUCHO NO TENDRÉ ORGASMOS

Todo lo contrario, cuanto más explores y te conozcas, más variado será tu abanico de opciones. La sexualidad se aprende, aprendamos a conocernos, explorarnos, conectarnos con nuestras emociones y sensaciones, descubrirnos.

Es importante conectarte con la totalidad de tu cuerpo. La piel es el órgano más extenso que tenemos, explorala en toda su extensión, anímate a descubrir nuevas formas de gozar. Generá nuevos estímulos y tené tu mejor orgasmo con vos mismx.

 

Lic. Laura Müller

Psicóloga sistémica y TCC, terapeuta de parejas y sexóloga

IG @lic.laura.muller

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios