Sunday 19 de May de 2024

BELLEZA | 13-04-2024 09:31

Sérums concentrados: la tendencia beauty en aumento

Vitamina C, B, Argireline, Niacinamida, tranexámico… ¿Qué activos elegir para una piel luminosa? Estos famosos activos son perfectos para impulsar la luminosidad y bienestar de la piel, se suman a la rutina y son tendencia. La clave será elegir el más adecuado para tu rostro. Descubrí porqué son los nuevos aliados en la rutina de skincare.

Los aliados imprescindibles de una rutina de belleza son el limpiador, la crema hidratante y la protección solar, pero si queremos incluir una dosis de tratamiento, el sérum concentrado es el cosmético al que sin duda debemos recurrir. Estos incluyen una mayor concentración de activos con los que hacer un ritual mucho más enfocado a nuestras necesidades.

No utilizaremos el mismo concentrado si queremos aportar un extra de hidratación, que si buscamos luminosidad o combatir determinados signos de la edad. Por eso hay diferentes activos como la Vitamina C, el ácido hialurónico, el retinol y la niacinamida. Estos productos poseen  alta concentración,  y se han convertido en aliados imprescindibles en la rutina diaria. Llegaron para quedarse gracias a su capacidad para abordar problemas específicos de la piel de manera efectiva. 

Te contamos qué es el sérum facial y cómo se aplica

 

Para Santiago Tortone, médico dermatólogo: “Al hablar de serums y principios activos, tenemos que pensar que cada uno de ellos tiene que trabajar de forma conjunta, lograr una sinergia. La sinergia perfecta para lograr una piel sana. No se escogen según el tipo de piel, sino por el principio activo que sea más adecuado para conseguir un efecto determinado o tratar una necesidad específica”.

Entre los concentrados más novedosos están:

 

  • Vitamina C, poderoso antioxidante que ilumina y unifica el tono de la piel.Ácido hialurónico estimula, hidrata y tonifica la piel. 
  • Retinol para renovar, suavizar y unificar la piel.
  • Argireline para suavizar y atenuar las líneas de expresión.  
  • Niacinamida: este concentrado es una de las novedades que se ha vuelto tendencia por su efectividad en el tratamiento de manchas en la piel, las atenúa y previene su reaparición. Unifica e ilumina. 

Los 5 serums que tenés que probar

 

sérums concentrados

 

¿En qué paso de la rutina se utiliza el sérum (y cómo)?
El sérum concentrado suele ser el paso anterior a la crema hidratante, por lo tanto, el orden correcto de los productos sería: limpieza, sérum, crema hidratante y protector solar. A este ritual se le pueden añadir más o menos pasos, dependiendo las necesidades específicas de cada paciente, como el contorno de ojos.

 

Por qué la vitamina C tiene el poder que necesitás para tu piel

 

Para el Dr. Tortone, solo se utilizan de 3 a 5 gotas una vez por día (y/o noche) sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y escote. Podemos usar determinados ingredientes de día y otros por la noche para beneficiarnos de los efectos de ambos. “Hay una fórmula infalible, eficaz y muy sencilla: vitamina C con protección solar por la mañana; y retinol por la noche”, indica Tortone.
 
sérums concentrados

Eximia posee una línea completa de concentrados, se trata de Hyalu Concentré, que ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer todas las necesidades de la piel, permitiéndo crear combinaciones personalizadas.


Lo nuevo: Hyalu-N, Despertá tu Glow
  

Para la Dra. Sofia Ruffino, médica dermatóloga: “Lo que más me preguntan en las consultas es cómo tratar las manchas en la piel causadas por acné, melasma, el sol, etc. Mi respuesta siempre es la misma: busquen activos despigmentantes como la Niacinamida y el Ácido Tranexámico”.

El nuevo Hyalu – N de Eximia es un serúm antiedad despigmentante compuesto por Niacinamida al 10% combinado con Ácido Tranexámico, Lumiglow y ácidos hialurónicos. “Lo bueno de este producto es que, no solamente va a tratar y prevenir las manchas, sino que también es una fórmula anti age que mejora las líneas de expresión,  hidrata, rellena y repara la barrera cutánea” comenta la dermatóloga. 

 

www.eximialab.com.ar

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios