Tuesday 16 de April de 2024

BELLEZA | 20-05-2020 12:45

Piel: 5 pasos para cuidar tu rostro de manera natural (y sin "maquinitas")

Las marcas de cosmética vegana plantean una alternativa a las firmas tradicionales que tienen un impacto muy negativo en el planeta, en especial en los animales. 

Los productos de belleza, cosmética y cuidado de la piel venían muy atrasados respecto de otras industrias que incursionaron rápidamente en alternativas que no contaminaban el medio ambiente. 

Afortunadamente, en nuestro país contamos con varias marcas veganas y algunas internacionales ya llegaron a Buenos Aires. 

A continuación te contamos cómo tener una rutina de belleza vegana y ecológica. Y de yapa devalamos los productos naturales que utilizan para que también puedas hacerlo en tu propia casa. 

También te puede interesar: ¿Te da alergia el maquillaje? 

1- Antes de comenzar recomendamos que te realices una mascarilla, particularmente una desintoxicante: ideal para todo tipo de pieles. Sus ingredientes son un blend seco de arcillas minerales, superalimentos micronizados y aceites esenciales que con su activación generan un efecto absorbente, iluminador y suavizante.

Guía de productos veganos para una rutina de belleza

Terciopelo Rosa es una variedad de La Rosa Botánicos, una marca de cuidados para la piel holística, vegana y ecológica

También te puede interesar: Develamos el secreto del maquillaje de Lady Di (y podés usarlo en tu día a día)

2- Comenzar la rutina con una espuma limpiadora. Nuestra favorita es la mousse desmaquillante ZAO, la firma francesa de cosmética vegana, que permite una limpieza purificante del rostro gracias a la acción combinada de sus hidrolatos de melisa y Aciano así como del polvo de aloe vera. Las propiedades regenerantes del hidrolato de bambú bio deja la piel tonificada. 

Guía de productos veganos para una rutina de belleza
 
3- El paso siguiente es utilizar un sérum. Recomendamos el de Maria Magdalena que se puede conseguir en Taller Velvet: este néctar nutre las células de la piel devolviéndole vida y expresión al rostro.

Su fórmula con aceite de Rosa Mosqueta aporta propiedades regenerativas y reparadoras para la piel, generando una uniformidad en el tono del rostro, eliminando manchas y marcas. La jojoba suma una significante cantidad de ceramidas, hidratando y regulando la oleosidad de la piel.

También te puede interesar: ¿Cómo realizar yoga facial?

4- Por la mañana aplicar con la cara limpia, la crema facial de Maria Magdalena que refuerza la acción del Néctar nocturno. La misma nutre, repara y protege la piel gracias a la acción de los Omegas y las Vitaminas en su fórmula. Regenera la piel eficazmente por su fórmula rica en acido linoléico.

5- Por último aplicar una base ligera. La Pre-Base Sublim Soft Matificante ZAO es una opción a tener en cuenta gracias a su fórmula con hidrolato de macerado de bambú y polvo de bambú que son ricos en silicio. 
Guía de productos veganos para una rutina de belleza

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios