Las nuevas generaciones han mostrado ir en contra de las normas impuestas por la sociedad. La generación Z que comprende a los nacidos a mediados de los 90 hasta la primera década del 2000, se siente cada vez más cómoda con el vello corporal.
INFLUENCIA DE LA PANDEMIA EN LA NO DEPILACIÓN
La pandemia llevó a millones de mujeres a considerar otras alternativas en cuanto a los tintes y cortes de pelo, depilación con cera y láser, manicure y pedicure y otros tratamientos de belleza y estéticos. Muchas descubrieron que la comodidad y convivencia con el vello corporal era posible.
DÉCADAS ATRÁS Y LOS MANDATOS DE BELLEZA
Los mandatos de belleza van cambiando en todas las generaciones, hace décadas era común encontrar a estrellas del cine y portadas de revista como Sofía Loren en los 50, posar exhibiendo el pelo debajo de la axila.
Más adelante la depilación con cera ganó popularidad y la mayoría de las mujeres siguieron la corriente. Como siempre, unas cuantas se revelaron a los mandatos como Madonna y Julia Roberts.
LAS CAMPAÑAS QUE NATURALIZAN EL VELLO CORPORAL
Importantes marcas de ropa como Calvin Klein, Nike y casas de diseñadores, han incluido en sus campañas la naturalización del vello corporal en mujeres, apuntando a las nuevas generaciones y rompiendo con los tradicionales mandatos de belleza.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios