Tuesday 16 de April de 2024

MODA | 09-07-2021 18:00

Las nuevas generaciones y sus preferidos en moda, belleza y deco

Pinterest acaba de hacer un intenso relevo de cuáles son las principales búsquedas de compra de millennials y centennials en esos tres segmentos. Hay muchas sorpresas y hallazgos inesperados.

La generación Z y los millennials, los segmentos de público responsables de la mayor parte del crecimiento de usuarios nuevos en Pinterest, recurren a la plataforma para comprar productos que reflejen su deseo de novedad. Sin embargo, y a pesar de la cercanía etaria, ambas generaciones poseen gustos e intereses distintos. 

Ahora que se acaban los confinamientos y las ciudades se ponen en marcha de nuevo, la gente quiere aprovechar al máximo la libertad recuperada, y entran en Pinterest para encontrar inspiración sobre qué comprar.

Tendencias Pinterest
Uñas y anillos, clave tanto para millennials como para la generación Z.

Según su más reciente relevo realizado para Pinterest Estados Unidos, las personas que visitan esta red social semanalmente duplicaron su gasto mensual en comparación con los no usuarios de Pinterest, y aumentaron en un 85% el volumen de compra. 

Las búsquedas de compra de la generación Z y los millennials en la pestaña Comprar de Pinterest (una nueva forma de descubrir Pines de producto disponibles para la compra recién extendida a Canadá, Alemania, Francia y Australia) reflejan las tendencias que apelan tanto al segmento de público como a los productos específicos que compran en tres de nuestras categorías principales: belleza, moda y hogar.

Belleza a todo color

  • Ojos: La generación Z compra colores pasteles y claros, como demuestran búsquedas como “maquillaje menta” (7 veces más), “looks de maquillaje con eyeliner blanco” (4 veces más) y maquillaje inspirado en golosinas (4 veces más); mientras que los millennials se destacan por “looks de maquillaje con eyeliner azul” (11 veces más), “maquillaje de ojos con sombra roja” (17 veces más) y “looks de maquillaje de ojos con sombras verdes y doradas” (8 veces más).
  • Labios: La generación Z quiere looks naturales como “brillo de labios rosa” (7 veces más) y “brillo de labios marrón” (5 veces más); en cambio, los millennials prefieren propuestas más relucientes y atrevidas, como “labios brillantes” (13 veces más) y “tonos marrones de labiales” (9 veces más). 
  • Uñas: La generación Z compra uñas adhesivas y diseños como “uñas pastel de verano” (60 veces más) y “uñas lavanda con diseño” (17 veces más), y los millennials se deciden por “uñas acrílicas en tonos vivos veraniegos” (154 veces más) y “uñas con manchas arcoíris” (11 veces más). 
Tendencias Pinterest
Un repaso de las búsquedas salientes en moda.

La moda, renovada y “fluida”

  • Como líder de tendencias y encargada de desafiar las normas, la generación Z compra prendas de ropa para conseguir looks rebeldes, con búsquedas como “moda andrógina de verano” (31 veces más), “pantalones con parches” (17 veces más) y “outfit de verano con pantalones cortos de cuero negro” (18 veces más). Además, se olvidan de los jeans de tiro alto mainstream y traen de vuelta los “outfits con pantalones de tiro bajo” (17 veces más). Tras el éxito de los “anillos de arcilla”, ahora buscan “ideas de pendientes de arcilla monos” (30 veces más). 
  • Los millennials también andan buscando su estilo para la vuelta a la normalidad y eligen looks cómodos y fluidos con colores vivos. Entre sus compras encontramos cosas como “outfit con falda de flores” (65 veces más), “outfit trabajo polo mujer” (44 veces más), o “look con blusa holgada” (44 veces más), y combinan estilos de belleza coloridos con prendas en tonos pastel: “outfit informal con jean beige” (37 veces más) y “outfit con zapatos color lavanda” (18 veces más).
Tendencias Pinterest
Un ejemplo del "hogar soñado".

Deco pastel

  • “Decoración de habitación años 2000” es una tendencia de compras tanto entre la generación Z como entre los millennials, con 30 y 38 veces más búsquedas, respectivamente. 
  • La generación Z compra tonos frescos como “dormitorio verde salvia y marrón” (27 veces más), “ideas dormitorio en tonos pastel” (12 veces más) y “baño color melocotón” (20 veces más). También buscan estilos del tipo “decoración skate para dormitorio” (30 veces más).
  • Los millennials quieren darle toques luminosos a su casa, y compran objetos coloridos y de diseño como “sillas rojas para decoración salón" (32 veces más), “sofá modular azul para salón" (24 veces más). También quieren decorar las habitaciones para relajar la mente, con búsquedas como “dormitorios boho chic modernos" (20 veces más) o “ideas cristales para habitación"

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios