Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 22-08-2023 17:04

Pillow face: la tendencia estética furor en Hollywood que llega a Argentina

El efecto de “cara de almohada” busca contrarrestar los signos del envejecimiento tales como arrugas y pérdida de firmeza en la piel.

El rejuvenecimiento facial es uno de los pedidos más realizados a la hora de hacerse alguna intervención estética, incluso en Argentina. Y en consecuencia, aparecen nuevos términos como “ Pillow face” (cara de almohada  o hinchada) que los pacientes comienzan a solicitarlo en el consultorio cuando los volúmenes del rostro se ven desproporcionados por las infiltraciones en exceso, o cuando se realizan tratamientos que la piel no necesita o que bien, que no se respetan los tiempos entre intervención e intervención. 

De qué se trata el procedimiento pillow face

Pillow Face es el término inglés que se utiliza para hablar de caras hinchadas, también conocido como cara de almohada a consecuencia de un procedimiento estético.
En muchos casos, se pide quedar igual a los “ filtros de Instagram o TikTok” y ahí es donde hay que tener especial cuidado.

Pillow Face
De qué se trata el procedimiento pillow face


“ El tratamiento debe ser realizado siempre de la mano de un especialista. La idea es conservar la naturalidad y expresividad de nuestros rasgos, cuidando la piel de manera regular y evitando el envejecimiento prematuro” explica el  Dr Catterino Luciano, Cirujano Plástico y miembro de ASPS, SACPER y SCPBA.

Este efecto  de “ cara hinchada” tiene distintas de denominaciones: , “cara de almohada”, “mejillas de ardilla”, “cara de hámster” aunque el término técnico es Facial Overfilled Síndrome (FOS).
De esta manera, de la mano de la toxina botulínica y el ácido hialurónico, lograremos atenuar y disminuir las patas de gallo, líneas de expresión y arrugas faciales para “ disminuir o desacelerar” el paso del tiempo.

Pillow Face
Celebridades que apostaron por el pillow face

Celebridades que apostaron por el pillow face

Son muchas las celebrities que se someten a este tipo de tratamiento. Uno de los ejemplos más visibles, es el del actor Tom Cruise, en donde  a través de excesivos retoques estéticos, se le observa una fuerte hinchazón y exceso de volumen en la zona de pómulos y labios. 
Otras Estrellas hollywoodenses que también aparecen son: Madonna, Nicole Kidman, Zac Efron, Kim Kardashian, Reneé Zellweger y Sylvester Stallone, entre otros.


“ El objetivo de esta tendencia es contrarrestar los signos del envejecimiento tales como arrugas y pérdida de firmeza en la piel, ya que esta nueva moda afecta principalmente la parte media de la cara, es decir, a la altura de las mejillas, debido es una de las zonas en donde más rellenos se colocan” indica el Dr. Catterino

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios