Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 09-08-2023 11:03

Los mejores tratamientos para recuperar tu piel

Se acerca la primavera y el verano y factores como el sol, el cloro y las variaciones de temperatura pueden perjudicar la piel, te damos un par de tips para el cuidado cutáneo.

 

Para preparar la piel ante llegada de la estación del calor, la dermatóloga y directora de Ro Medical Art, María Rolandi Ortíz recomienda una serie de procedimientos de shock que permiten mejorar la dermis y comenzar la primavera renovada.

Los mejores consejos para tener una nueva piel en el invierno

ANTES DE LA LLEGADA DEL SOL

Pulido o peeling muy suave. Es ideal para provocar la descamación limitada de la epidermis. Se debe complementar con una humecto-nutrición y una adecuada limpieza del rostro. Esto permitirá afinar la piel, darle brillo y sumar elasticidad.

Aplicar máscaras. Hay tantas variantes que te contamos cuáles son las propiedades de nuestras favoritas.

MEJORES MASCARILLAS

Caviar: otorga gran luminosidad.

Chocolate: contiene vitaminas B1, B2, B3, C y retinol que contribuyen a eliminar las células muertas, hidratan la piel, otorgan elasticidad y lozanía.

Cobre: estimula la producción natural de colágeno y elastina. La piel luce más firme y tensa.

Diamante: es descongestiva, refrescante, hidratante, humectante y reparadora tisular. Es ideal en pieles enrojecidas  o congestivas.

Oro: funciona para pieles cansadas, a partir de los treinta años. Tiene poder antioxidante y antiage. Es antiinflamatoria y estimulante celular. Atenúa las líneas de expresión finas y deja la piel satinada.

Uva: para pieles estresadas, ayuda a combatir la flacidez de los músculos de la cara y el cuello.

Los mejores consejos para tener una nueva piel en el invierno

ÁCIDO RETINOICO DESPUÉS DE LA TEMPORADA

Utilizar ácido retinoico. Es un derivado ácido de la vitamina A que se utiliza para tratar el envejecimiento. Se usa en concentraciones variables. La recomendación es comenzar con porcentajes bajos (0,010%) y al comenzar el invierno ir subiendo la dosis. Este no es un producto cosmético y sólo debe ser indicado por un dermatólogo.

Implementar el uso de alfahidroxiácidos, entre otros, el ácido glicólico (de la caña de azúcar), el mandélico (de las almendras) y el cítrico (presente en el limón y en citricos similares). Este grupo es conocido como (AHA) “ácidos frutales”.

Aplicar antarcticine. Tiene efectos reestructurante y antiarrugas. Es una glicoproteína que incrementa la formación de colágeno.

Usar como mínimo un fotoprotector 50+. Previene la aparición de signos de envejecimiento

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios