martes 22 de octubre de 2019

BELLEZA | Hace 7 meses

Tratamientos para recuperar tu piel

Durante el verano, el sol, el cloro, las variaciones de la temperatura y el viento son factores que pueden perjudicar nuestra piel.

Tratamientos faciales

Para recuperarla de la estación del calor, la dermatóloga y directora de Ro Medical Art, María Rolandi Ortíz nos recomienda una serie de procedimientos de shock que permiten mejorar nuestra dermis y comenzar el otoño renovada.

Los mejores consejos para tener una nueva piel en el invierno

Pulido o peeling muy suave. Es ideal para provocar la descamación limitada de la epidermis. Se debe complementar con una humecto-nutrición y una adecuada limpieza del rostro. Esto permitirá afinar la piel, darle brillo y sumar elasticidad.

Aplicar máscaras. Hay tantas variantes que te contamos cuáles son las propiedades de nuestras favoritas.

Caviar: otorga gran luminosidad.

Chocolate: contiene vitaminas B1, B2, B3, C y retinol que contribuyen a eliminar las células muertas, hidratan la piel, otorgan elasticidad y lozanía.

Cobre: estimula la producción natural de colágeno y elastina. La piel luce más firme y tensa.

Diamante: es descongestiva, refrescante, hidratante, humectante y reparadora tisular. Es ideal en pieles enrojecidas  o congestivas.

Oro: funciona para pieles cansadas, a partir de los treinta años. Tiene poder antioxidante y antiage. Es antiinflamatoria y estimulante celular. Atenúa las líneas de expresión finas y deja la piel satinada.

Uva: para pieles estresadas, ayuda a combatir la flacidez de los músculos de la cara y el cuello.

Los mejores consejos para tener una nueva piel en el invierno

Utilizar ácido retinoico. Es un derivado ácido de la vitamina A que se utiliza para tratar el envejecimiento. Se usa en concentraciones variables. La recomendación es comenzar con porcentajes bajos (0,010%) y al comenzar el invierno ir subiendo la dosis. Este no es un producto cosmético y sólo debe ser indicado por un dermatólogo.

Implementar el uso de alfahidroxiácidos, entre otros, el ácido glicólico (de la caña de azúcar), el mandélico (de las almendras) y el cítrico (presente en el limón y en citricos similares). Este grupo es conocido como (AHA) “ácidos frutales”.

Aplicar antarcticine. Tiene efectos reestructurante y antiarrugas. Es una glicoproteína que incrementa la formación de colágeno.

Usar como mínimo un fotoprotector 50+. Previene la aparición de signos de envejecimiento

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios