Friday 12 de April de 2024

BELLEZA | 06-04-2023 17:55

Te contamos qué tipos de ojeras tenemos, por qué surgen y cómo combatirlas

La genética, la falta de descanso, la mala alimentación u otros factores externos pueden generarnos unas ojeras muy marcadas, pero tranquilas que se pueden combatir.

Las ojeras muy marcadas nos hacen lucir más años de los que en realidad tenemos, y aunque las causas por las que aparecen son múltiples, como la mala alimentación, la falta de descanso o factores genéticos, una vez que aparecen es muy difícil lograr que se vayan o por lo menos disimularlas. 

Sabemos que la zona de la piel más delicada es el contorno de ojos, por lo que el surco y la coloración de las ojeras puede variar. Pero a pesar de eso existen productos y tratamientos concretos que te pueden ayudar a prevenir la aparición de las ojeras pero, para eliminarlas, es necesario seguir un tratamiento particular que combina el ácido hialurónico y la presoterapia localizada que obviamente tiene que estar acompañada por un profesional.

¿Cuáles son los tipos de ojeras que existen?

La piel del contorno de ojos es muy fina y mucho más sensible que el resto. Cada persona tiene su tipo de ojera, entonces es muy importante reconocer cuál tenemos antes de empezar cualquier tratamiento, de esta manera podemos encontrar las técnicas más efectivas para eliminar las ojeras antiestéticas.

Ojeras vasculares:

Son las más visibles y suelen aparecer cuando estamos pasando por mucho estrés o cansancio. Por lo general son de color azul violáceo o morado y surgen como consecuencia de la dilatación de los capilares que se encuentran en el contorno del ojo. La manera más efectiva de eliminarlas es con infiltraciones de ácido hialurónico, para que rellenen el surco y mejoren el tono de la piel, combinados con la carboxiterapia, pequeñas inyecciones de CO2 que ayudan a mejorar la oxigenación de la piel.

Ojeras
Ojeras

Ojeras de surco:

Se le llama así al efecto visual que se produce cuando el surco palpable pierde volumen. Para eliminarlas existe una técnica poco invasiva que consiste en un relleno dérmico con ácido hialurónico, que encima de eliminar la sombra, mejora la textura, hidrata e ilumina de la zona.

Ojeras de surco
Ojeras

Ojeras y bolsas bajo los ojos:

Es de las ojeras más comunes, se produce como consecuencia de la acumulación de líquidos y grasa bajo el párpado inferior. Pero son muy fáciles de tratar, debemos realizar masajes drenantes para descongestionar el contorno ocular y estimular la circulación sanguínea. Lo ideal es relajar el tejido, para drenar las bolsas y de esta manera mejorar la calidad de la piel, combatiendo el envejecimiento del contorno de ojos, disminuyendo las ojeras y mejorando el tono.

Ojeras
Ojeras

También podés usar otras soluciones fáciles y eficaces, como es el caso de las cremas de contorno de ojos que te recomiende el especialista que te está tratando para poder conseguir combatir todos los tipos de ojera adecuadamente.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios