Durante el otoño y el invierno el pelo puede recercarse al perder hidratación, y no tener una rutina adecuada puede hacer que se abran las puntas, se rompan las fibras y afectar al cuero cabelludo.
Dependiendo del tipo de pelo, ya sea graso, seco o mixto, el cuero cabelludo intentará compensar la falta de hidratación, por eso, puedo suceder que en invierno el cuero cabelludo produzca más grasa de lo normal para compensarla.
1.NO SALIR CON EL PELO MOJADO
En bajas temperaturas las puntas del pelo húmedas pueden llegar a congelarse, afectando la fibra y presentando posibles fracturas. Es importante evitar salir con el pelo mojado.
2. SECADO NATURAL
Llega el invierno y uno de los mejores amigos es el secador de pelo, pero cuidado, puede convertirse en tu mayor enemigo, el uso prolongado de temperatura en el pelo puede producir puntas abiertas y resecamiento excesivo.
Optar por un secado con toalla o al natural es la mejor opción, si no hay otra alternativa, usar protector térmico ayudará a que no se lastime ni la fibra ni el cuero cabelludo.
3. HIDRATACIÓN
Al igual que la piel, tenerla sin brillo parece ideal, pero no es así, en respuesta a la falta de hidratación, el cuero cabelludo empezará a producir más grasa de lo normal, por lo tanto usar mascarillas hidratantes naturales o de la marca favorita.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios