Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 07-09-2023 17:37

¿Pelo seco en invierno? Así podés hidratarlo

El frio también impacta en la fibra capilar y en el cuero cabelludo, con estos tips podrás cuidarlo y mantenerlo sano durante la temporada de invierno.

Durante el otoño y el invierno el pelo puede recercarse al perder hidratación, y no tener una rutina adecuada puede hacer que se abran las puntas, se rompan las fibras y afectar al cuero cabelludo.

Dependiendo del tipo de pelo, ya sea graso, seco o mixto, el cuero cabelludo intentará compensar la falta de hidratación, por eso, puedo suceder que en invierno el cuero cabelludo produzca más grasa de lo normal para compensarla.

Pelo seco
NO SALIR CON EL PELO MOJADO

1.NO SALIR CON EL PELO MOJADO

En bajas temperaturas las puntas del pelo húmedas pueden llegar a congelarse, afectando la fibra y presentando posibles fracturas. Es importante evitar salir con el pelo mojado.

2. SECADO NATURAL

Llega el invierno y uno de los mejores amigos es el secador de pelo, pero cuidado, puede convertirse en tu mayor enemigo, el uso prolongado de temperatura en el pelo puede producir puntas abiertas y resecamiento excesivo.

Optar por un secado con toalla o al natural es la mejor opción, si no hay otra alternativa, usar protector térmico ayudará a que no se lastime ni la fibra ni el cuero cabelludo.

3. HIDRATACIÓN

Al igual que la piel, tenerla sin brillo parece ideal, pero no es así, en respuesta a la falta de hidratación, el cuero cabelludo empezará a producir más grasa de lo normal, por lo tanto usar mascarillas hidratantes naturales o de la marca favorita.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios