Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 11-05-2021 08:24

Stop caída: claves para revitalizar el pelo en otoño

“Naturalicemos la caída” dice la nueva campaña de Klorane, que propone además cuatro productos naturales (en base a la quinina) para revitalizar el cabello.

Las rutinas, cuidados y productos de belleza siguen transformándose, haciéndose más diversos, inclusivos y naturales. Esa es la buena noticia de esta era, ya que casi toda la industria parece dirigirse en ese sentido, barriendo a su paso muchos de los anteriores mandatos y estereotipos que predominaban (y aún lo hacen en algunos casos) en la sociedad.


La caída del pelo es uno de ellos, ya que durante mucho tiempo fue un tema tabú, aceptado un poco en el caso de los hombres, pero escondido bajo la alfombra en el caso de mujeres. “Naturalicemos la caída”, dice el lema de la nueva campaña de 
Klorane y la idea no puede ser más que bienvenida.


Las causas de la caída, como siempre, son múltiples y pueden incluir: 
• Estrés (esta era pandémica conoce mucho de eso…)
• Una alimentación desequilibrada (son claves las vitaminas A,E y C y el Omega3)  
• Cambios hormonales (post parto, por ejemplo) 
• Malas rutinas de sueño y descanso 

Productos Klorane Quinina
Aliados. Los productos anti-caída de Klorane están formulados con extractos naturales que dan vigor al pelo y al cuero cabelludo.


También existe la caída crónica (hereditaria u hormonal), y para ello lo mejor es consultar a un especialista y saber que hoy en día hay diversos y muy eficaces tratamientos para cada tipo de caso. La clave, allí, es prestar mucha atención a las señales: 
Cuando la pérdida es de más de 100 cabellos al día, cuando la textura capilar en la parte superior de la cabeza es más fina que en la parte inferior, cuando al mirarnos al espejo se trasluce el cuero cabelludo, o cuando quedan cabellos en la almohada y ropa. Todos ellos son momentos que indican la necesidad de una consulta”, explica Adrián Acuña, Tricólogo, Director del Instituto del Cabello y Presidente del Grupo Latinoamericano de Tricología. 


A un problema “natural”, una solución “natural”. Esa es la propuesta de Klorane, que presentó su “Ritual a la Quinina”, un completo tratamiento de 4 productos cuyo principal ingrediente natural proviene del Quino, árbol originario de Sudamérica y súper rico en quinina, activo con poderosas propiedades fortificantes y estimulantes para el cabello.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios