Definir o perfilar las cejas es todo un arte ya que aporta una mirada mucho más abierta y luminosa acorde a los ojos. Además, desde que comenzó la pandemia y con ella la obligatoriedad del barbijo, la zona de los ojos se transformó en protagonistas por excelencia.
Según la maquilladora profesional Natalia Uliassi, la tendencia para el invierno son las cejas pobladas y con una forma definida. Y para conseguirlo, le pedimos un paso a paso para obtener unas cejas perfectas.
El proceso comienza con la depilación para darle la forma correcta a tus cejas. Esto significa que tenés que tener en cuenta el largo, la altura y el grosor. Para eso se debe utilizar un lápiz en la nariz y se debe hacer coincidir con el lagrimal. De esta manera se puede marcar el punto de intersección con la ceja que marcará el inicio de la misma. Todo el vello que quede antes de la zona del entrecejo debe ser eliminado.
Independientemente de lo arqueada o angulosa que sea tu ceja, siempre hay un punto en el que llega más alto. Para encontrarlo debes apoyar el lápiz en la aleta de la nariz y llevarlo hasta las ceja. Haciendo que coincida con el extremo externo de la pupila (o entre la pupila y el iris). Señalá el punto teniendo en cuenta que desde ahí la ceja descenderá con mayor o menor ángulo.
Para saber hasta dónde debe llegar el vello de la ceja tenés que colocar un lápiz en la aletas de la nariz y hacerlo pasar por el lagrimal externo. El punto en el que se cruce con la ceja te marcará cuáles son los pelitos que sobran. Es decir no hacerla demasiado largas o todo lo contrario que sea demasiado corta.
Tips; si tenés faltantes de vellos o son muy claros, podes rellenar con sombra mate de Mac el tono coquete. También podes usar Shape + Brow de Mac. O para que dure mas Tattoo Brow de Maybelline
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios