Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 04-09-2023 17:28

One Night Only: Giorgio Armani deslumbró a Venecia con sus diseños

El diseñador italiano eligió celebrar su desfile anual de Armani Privé en la ciudad de Venecia, que coincidió con la realización del Festival Internacional de Cine.

El fin de semana, Venecia se rindió a los encantos de las creaciones de Giorgio Armani en su desfile "One night only". El diseñador italiano mostró en la pasarela una versión reeditada de su Armani Privé primavera/verano 2023. El evento contó una gran presencia de celebridades y una primera fila en la que se ubicaron figuras como Sophia Loren, Jessica Chastain y Benicio Del Toro

"One night only" se celebró en un histórico almacén de ladrillo rojo del Arsenal de Venecia, destinado antiguamente a la construcción de barcos de guerra de la flota veneciana. Cada año, Armani elige un destino emblemático para realizar este desfile y en esta oportunidad decidió hacerlo coincidir con la 80° edición del Festival de Cine de Venecia

One night only: Giorgio Armani deslumbró a Venecia con sus diseños
Giorgio Armani y Sophia Loren

El desfile de Armani Privé Primavera/verano 2023

Armani contrató a un elenco de 65 modelos para que lucieran en la pasarela los diseños de la colección reeditada, inspirada en el mundo de los arlequines. Los tonos plata y oro se destacaron en los looks, que contaron también con los tradicionales rombos. 

En el evento se vieron vestidos largos de lentejuelas, camisetas sin mangas en tonos sorbete y túnicas que imitaban los colores del Palacio Ducal. Las gargantillas de tul con estampado de rombos también se convierteron en protagonistas de la noche.

One night only: Giorgio Armani deslumbró a Venecia con sus diseños
Diseños colección Armani Privé primavera/verano 2023

Además de la estética del carnaval y las típicas fiestas venecianas, Armani presentó vestidos de tul drapeado en verde mente y azul adriático, inspirados en los tonos del cristal de Murano, característico de la región.

Fiesta en el yate favorito de Giorgio y reconocimiento veneciano

La noche anterior al desfile principal, Giorgio Armani ofreció un cóctel el su yate de lujo Main, de 65 metros de eslora y equipado con tecnología de punta. Para abordar la exclusiva embarcación de color azul noche, los invitados tuvieron que colocarse una zapatillas del mismo tono que les brindaron desde la organización.
 
Al evento asistió también el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien aprovechó la oportunidad para entregarle al diseñador un león con alas de cristal de Murano, símbolo de la ciudad italiana. 

One night only: Giorgio Armani deslumbró a Venecia con sus diseños
Giorgio Armani y su león de cristal de Murano


 "Me conmovió mucho el gesto de la ciudad. La estatua no es de oro, pero aun así me hizo muy feliz", expresó Armani en una conferencia de prensa posterior. 

La celebración de Armani y su relación con el cine
 

One night only: Giorgio Armani deslumbró a Venecia con sus diseños
Jessica Chastain con Giorgio Armani

El evento organizado por Armani, que contó con las presencia de más de mil invitados,  fue pensado como un homenaje a la larga y nutrida historia entre el diseñador y el séptimo arte. 

En la front row se ubicó la icónica Sophia Loren, muy cerca de otras figuras como Jessica Chastain y Benicio del Toro. Giorgio destacó su encuentro con el actor puertorriqueño, quien se acercó a él para expresarle su admiración. 

One night only: Giorgio Armani deslumbró a Venecia con sus diseños
Giorgio Armani y Benicio del Toro

Giorgio Armani ha participado como diseñador en más de 250 películas. La primera incursión, esa que abrió el camino de esta relación de décadas, fue en la película American Gigolo, en la que aportó diseños de su colección 1979 para que luciera Richard Gere. "A partir de ese momento, me abrí a colaborar con películas. Gracias a ello, muchos actores y directores descubrieron mis colecciones", aseguró en una entrevista a Fashion Network. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios